..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

SORPRENDEN A MUJER QUE INTENTÓ INTRODUCIR DROGA AL CERESO DE LA MESA

SORPRENDEN A MUJER QUE INTENTÓ

INTRODUCIR DROGA AL CERESO DE LA MESA  

Le fueron incautados varios gramos con heroína, "cristal" y marihuana

Tijuana, Baja California, a 28 de Junio de 2010.- Personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Readaptación Social La Mesa, aseguró ayer a una mujer que intentó introducir diversas drogas al interior del penal.

Durante la hora de visita antes de ingresar al área de revisión de la penitenciaría, una Agente de Seguridad y Custodia Penitenciaria observó la actitud de nerviosismo  de una mujer quien se encontraba acompañada por su hija.

Antes de llegar al punto de revisión, se le cuestionó a la mujer de nombre Gabriela Loera si traía algún objeto o sustancia  no permitida, a lo que la fémina respondió que no llevaba nada ilícito entre sus pertenencias.

Una vez en el lugar de revisión debido a la actitud de sospechosa de Loera, nuevamente se le preguntó si traía algo ilícito, esta vez la detenida confesó que llevaba escondida en su cuerpo droga.

A la mujer le fueron incautados 88 gramos de una hierba verde y seca al parecer marihuana, 32 gramos de droga sintética de la llamada "cristal" y 26 gramos de una sustancia café de textura pastosa al parecer heroína.

Gabriela Loera fue detenida y junto con la droga puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que estas detenciones reflejan los resultados positivos que se han obtenido en cuestión de vigilancia en los penales de Baja California, la cual se ha visto reforzada a raíz de la creación de la Unidad de Investigación Penitenciaria (UIP), que labora desde el mes de enero del presente año.

Parte de las actividades que realiza la UIP está el supervisar el servicio de monitoreo y video-vigilancia del Sistema Estatal Penitenciario; identificar a los internos que pudieran representar un riesgo para las Unidades Ejecutoras de Medidas para Adolescentes o Centros de Readaptación Social; y desarrollar investigaciones de índole preventivo.

Además de esta unidad, también se han implementado labores para evitar la introducción de posibles sustancias ilícitas o armas de cualquier tipo mediante el uso de tecnología de punta con la llamada Aduana Inteligente, la cual opera actualmente en el cereso de El Hongo.



0 comentarios: