..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

AVANZAN OBRAS DE CESPT EN EL ESTE DE LA CIUDAD


   AVANZAN OBRAS DE CESPT EN EL ESTE DE LA CIUDAD     

 

  • Se construye un tanque en el Maclovio Rojas con capacidad para almacenar 2 mil metros cúbicos de agua potable.

Tijuana, B. C., a 28 de junio del 2010.- En un recorrido de supervisión por las obras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que se realizan en la zona este de la ciudad, el Director General, el ingeniero Hernando Durán Cabrera pudo constatar el avance que presentan varias de ellas.

Una de las obras que recorrió el ingeniero Durán Cabrera fue la que se realiza en la colonia Horóscopo, donde se instalan 232 metros lineales de tubería de PVC de cuatro pulgadas, la cual quedará lista en estos días.

ncluso en esta misma semana se instalará un módulo de "CESPT en tu colonia" para que los residentes de esta colonia puedan contratar el servicio de agua que les llevará la red que está a punto de concluir.

Otra red de agua potable se construye también en la colonia Altiplano, donde 166 metros lineales de tubería de PVC se introduce en las calles Tucanes y Cisne, trabajos que concluirán en mes y medio aproximadamente.

Asimismo, el Director General de CESPT recorrió la construcción del tanque 3 del Maclovio Rojas, el cual ya presenta avances importantes porque ya se concluyeron las bases y sólo resta levantar las mayas metálicas para darle forma.

Se trata de un tanque que, en una primera etapa, tendrá una capacidad de 2 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua potable, aunque está diseñado para ampliarse hasta 5 mil metros cúbicos si es necesario.    

En el Ejido Maclovio Rojas ya se concluyeron los trabajos para instalar una red de agua potable cuya longitud supera los 90 mil metros lineales de tubería, por lo que este tanque vendrá a reforzar la cobertura en esta zona donde también se incluye el Ejido Ojo de Agua.

Cabe destacar que se tiene estimado concluir este tanque de almacenamiento en el mes de agosto, ya que solamente resta la instalación de las placas metálicas y otros detalles más.



0 comentarios: