..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

ENTREGARAN POLIZAS DEL SP, EN ROSARITO

ENTREGARÁN PÓLIZAS DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR, A RESIDENTES DEL MUNICIPIO DE ROSARITO

ROSARITO, B.C. A 22 DE JUNIO DE 2010.- El Régimen de Protección Social en Salud (Repss), de Baja California, entregará cerca de 600 pólizas de afiliación al Seguro Popular, a residentes del municipio de Rosarito, este jueves 24 de junio, a las 10:00 horas, en la explanada del Centro de Gobierno.

La directora General del Seguro Popular, Mirna Rincón Vargas informó que además se podrán afiliar o reafiliar las personas interesadas en integrarse al padrón del Repss, por lo que se les pide que lleven copia de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y en caso de renovación, copia de la póliza del Seguro Popular.

Explicó que el programa tiene la finalidad de solventar los gastos médicos de aquellos ciudadanos que no contaban con seguridad social en salud.

Indicó que el principal requisito para acceder a su póliza del Seguro Popular, es que no sean derechohabientes de ninguna institución de salud pública, como el IMSS, Issste o Issstecali.

Rincón Vargas informó que a la fecha, en Baja California se han afiliado 723 mil personas al Seguro Popular, y que la meta para este 2010, es beneficiar a 800 mil ciudadanos.

"En lo que va del 2010 se han afiliado al Seguro Popular, cerca de 100 mil personas, superando ya en estos meses, lo alcanzado en todo el 2009, que fue de 50 mil 217", puntualizó.

La titular del Seguro Popular en Baja California, agregó que en caso de tener alguna duda sobre el proceso de afiliación o reafiliación, los interesados pueden acudir al Módulo del Seguro Popular, que se encuentra ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal de Playas de Rosarito, o bien comunicarse al número telefónico (661) 612-6570.



0 comentarios: