..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

El Aguijón

El Aguijón 

Felices quinces Ixchel.

Desde este apartado rincón le mando una enorme y cordial felicitación a  Ixchel Valadez  Jiménez, quien fue presentada en sociedad por sus padres Verónica Jiménez y Gerardo Valadez de la Luz. El pasado fin de semana.

Al cumplir sus quince años Ixchel pasó a otra etapa de su vida donde familiares y amigos se dieron cita para ser testigos de de la felicidad de esta jovencita que paso de niña a mujer.

Después de la ceremonia religiosa que se dio en la Iglesia del Santísimo Sacramento pasaron a disfrutar de una inolvidable fiesta en uno de los salones del Mar de Calafia.

 Muchas felicidades Ixchel y que todos tus sueños se te cumplan y mis felicitaciones a Verónica y a Gerardo por la hija que tienen, muchas felicidades.

Ven la paja del ojo ajeno y no la viga del propio.

Ha causado tanto revuelo el asunto de la venta de un predio a la empresa SHARP de parte de la administración pasada que el Gobernador y el actual Presidente municipal Hugo Torres chabert, han olvidado que el mentado predio fue puesto a consideración  del congreso del Estado para desincorporarlo del dominio publico. Se olvido? Pregunto.

Si, para llevar a cabo este proceso, primero se sometió a votación por cabildo y enviar al Congreso del Estado, este procedimiento es para desincorporar el mentado predio del uso público y sabemos que se concreto.

Y si de fincar responsabilidades se trata creo que los ex Diputados también tienen responsabilidad en este dichoso asuntito del predio de la discordia. Pregunto al alcalde en turno. Solo pregunto.

Según se supo que personal de la empresa Sharp en reiteradas ocasiones ha intentado con documentos en la mano dar fin a este espinoso asunto de la supuesta venta ilegal y el alcalde se ha negado a firmar y todo dicen, por el solo hecho de darse gusto de "fregar" a la administración pasada.

La segunda pregunta es, que el terreno que se dono a (Rossy Torres) perdón al Club de Niñas y Niños no paso igual? Primero por cabildo? Y después al Congreso del Estado para desincorporarlo del dominio publico y así poder hacer la donación o venta del dichoso predio? Solo pregunto, o también les tendrían que fincare responsabilidades por la donación al Club, o eso es legal independientemente que exista o no una construcción. De nueva cuenta pregunto. Eso si es legal????.

Y tocante al mismo tema, la presentación ante la PGJE del ex alcalde Antonio Macias Garay, y la mano del Gobernador en este espinoso asuntito y el pretexto exacto para apretar al ex alcalde en tiempos electorales.

En todos los rincones se escucha que la mano de Lupe Osuna Millán, están metidas en esta presentación del ex alcalde y todo por quererse salir con la suya.

Oye (pos) cual Lupe, pregunta el compadre, pos Lupe Lupe respondió, ha Lupe si pues Lupe.

 

ISSSTECALI

Cuando no les llueve les llovizna, ahora si empleados municipales de Playas de Rosarito se quedaron sin el servicio medico ISSSTECALI y todo porque el ayuntamiento adeuda la friolera cantidad de un poco mas de siete millones de pesos.

Elementos de la policía municipal acudieron a Tijuana al Hospital ISSSTECALI  y recibieron como atención un portazo en pleno rostro, gracias a la deuda de la administración de Hugo Torres Chabert.

El colmo de males y rigurosamente cada catorcena y cada quincena se les descuenta vía nomina puntual el pago de este servicio.

En estos tiempo de austeridad prohibido enfermarse, ese lujo solo se lo pueden dar los ricos y funcionarios de primer nivel.

Fiesta de Perros.

 Por hoy los perros le están dando vuelo a la hilacha y todo por la ausencia de los inspectores de control canino, y no es porque ellos quisieron estar ausentes, el ayuntamiento mando a "descansar" a dos de los tres que existen y el tercero simplemente se incapacitó porque un perro ese mismo día ocho de Junio un perro le mordió un glúteo, nalga o posadera. Si un perro un can.

En fin por ahora los perros callejeros festejan la ausencia de los inspectores caninos y dan gracias a Hugo Torres, en fin alguien le da las gracias a este señor.

Y conociendo al Doctor Miguel Ángel Espinoza se que los Inspectores no se quedaran desamparados y el doctor de alguna manera los apoyara, de eso estoy completamente seguro. Ha que perros.

Sorpresas.

Los que no quitan el dedo del son los simpatizantes del Partido Estatal de Baja California PEBC, que están a toda marcha y con la mira de ganar estas elecciones, la esperanza esta bien puesta y si las cosas van como hasta ahora no dudamos que puedan dar una sorpresita. De entrada desplazaran al PRD. Que aun no encuentran acomodo entre ellos mismos y estan mas fracturados que nunca, y gracias a su disque dirigente estatal Abraham Correa. Que es un bueno para nada, señalan algunos perredistas que andan en la quinta pregunta, mientras que Correa anda de restaurante en restaurante gracias a la recursos que se estancan en sus manos.

Y por estas acciones seguramente los del PEBC ascenderán, y el cabildo se vera sin el sol azteca en este quinto ayuntamiento. Gracias a Abraham Correa que solo mira sus intereses mezquinos sin importar el rumbo del partido, ahí se las dejo de tarea a los perredistas que si tienen la camiseta bien puesta para elegir a sus dirigentes y no se dejen embaucar por sujetos con su dirigente estatal.

Que solo busca su beneficio sin importarle el rumbo que lleva el partido, ególatra, presumido y mentiroso….. Lotería, grito uno que pensó que era un juego.

 Juez y parte.

Muchos juzgamos, acusamos y sentenciamos y nos convertimos en jueces y verdugos y si tenemos un escaparate una ventana donde al paso de los peatones poder hacerlo simplemente lo disfrutamos.

La maldad ha llegado y algunos se agarran de ella y creen que esa maldad los sacara del hoyo donde han vivido durante muchos años y no se han puesto a pensar que esa maldad no le ha servido de nada al maligno recién llegado.

En fin, al final siempre triunfa el bien en contra del mal y cuando este se largue y los demonios se vean solos buscaran cobijo. Solo que su destino lo están edificando mal, estas a tiempo hermano estas a tiempo.



0 comentarios: