..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

IMDERCOMUNICA, casi lista alberca semiolimpica de Unidad Deportiva Reforma

CASI LISTA ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN

 UNIDAD DEPORTIVA REFORMA 

            Con un avance del 75% se encuentra la primer alberca semiolímpica que se construye en Playas de Rosarito, esta instalación deportiva de primer nivel tiene un área de construcción de 1,950 M2 dentro de la Unidad Deportiva Reforma.

            Esta alberca permitirá se construye con el objetivo de implementar programas y proyectos que garanticen el acceso de los niños y jóvenes a la práctica de actividades físicas y recreativas que favorezcan su desarrollo integral y a su vez coadyuven al combate de la violencia.

            Esta instalación contara con oficinas administrativas, ara medica, sanitarios, baños, regaderas, vestidores, chapoteadero, cuarto de bombas, sección para gradas, así como una taquilla, estos espacios son el resultado de una inversión estatal para la construcción de 16'196,450 pesos además de una inversión federal en equipamiento de 2'022,000 pesos.

            Esto es solo una parte de los diferentes proyectos de inversión en infraestructura deportiva para el presente 2010 en todo el estado, ya que destacan otras obras en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

            "esta alberca viene a subsanar un atraso en lo que a infraestructura se refiere, sobre todo en la natación, hay que recordad que solo contamos con una alberca de 9 x 18 mts y ya resulta insuficiente para los jóvenes que ahí practican" comento el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Prof. Andrés Luna.         

            Solo faltan pocos detalles para la culminación de esta alberca, detalles como la colocación del azulejo tanto en la alberca como en algunas áreas de oficinas y baños, de igual forma ya se cuenta con la iluminación para la alberca que contara con un área de chapoteadero. 

            Nadadores como los hermanos Barbosa (Karen, Víctor y Humberto) así como Isabela Balbuena han participado en diferentes procesos de Olimpiada Nacional y tienen que trasladarse a realizar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ya con esta alberca y con una administración adecuada estos atletas y otros podrán llevar a cabo su desarrollo en esta imponente obra.



0 comentarios: