..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

MIGUEL OSUNA Pide Quitar Caseta de Cuota en Playas

SOLICITA DIPUTADO MIGUEL OSUNA A LA SCT CANCELAR EL COBRO O ELIMINAR LA CASETA DE CUOTA EN PLAYAS DE TIJUANA


* El Legislador Federal señaló que se trata de un tema muy sensible para el Municipio, lesiona la economía ciudadana y representa un cobro injustificado.
* En particular, se busca que no paguen los residentes y propietarios de desarrollos habitacionales ubicados en esta zona, dijo.

El Diputado Federal Miguel Osuna Millán, en su calidad de representante popular de Tijuana, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la eliminación del cobro o cancelación de la caseta de cuota en la carretera escénica, en la delegación Playas de Tijuana.
En una carta enviada a Juan Antonio Molinar Horcasitas, Secretario de la dependencia federal, fechada el e de junio del 2010, Osuna Millán solicitó "que sea eliminado o cancelado en su totalidad el cobro de la caseta de cuota", y en particular, se busca que no paguen residentes y propietarios de desarrollos habitacionales ubicados en esta zona.
El Legislador Federal señaló que se trata de un tema muy sensible para el Municipio, lesiona la economía ciudadana y representa un cobro injustificado e indebido, además de que afecta la productividad y el desarrollo regional.
El Diputado Federal señaló que el documento expone que la sociedad tijuanense, y bajacaliforniana, desde hace muchos años ha expuesto los problemas que se generan por la operatividad de la carretera Escénica, desde Tijuana hasta Ensenada, operada por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales), y no se han tomado cartas en el asunto por parte de la SCT.
Pidió también que se revisen las bases de regulación tarifaria, y que se comisione a un funcionario a su cargo para que sea el enlace o representante de la dependencia y que se concluya o de respuesta al tema en cuestión.
Seguirán visitas a hospitales. Aparte, Osuna Millán dio a conocer que, de la misma forma en que lo ha hecho en las últimas semanas, primero con el Hospital Infantil de las Californias, después con el Hospital general y la Dirección Municipal de Salud, le interesa conocer las necesidades de centros hospitalarios, elegidos al azar.
Por ello, agregó, continuará sus recorridos junto con un grupo de ciudadanos, todo con el fin de mejorar las condiciones del servicio médico que se otorga en los hospitales públicos y privados de Tijuana y de Baja California.


0 comentarios: