..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

MIGUEL OSUNA Combate a narcotrafico en Mexico y Dia Internacional contra las Drogas

     REITERA MIGUEL OSUNA COMBATE AL TRÁFICO DE DROGAS, AL PARTICIPAR EN CONCLUSIÓN DE FOROS REGIONALES CONTRA ADICCIONES EN MEXICO

* El Diputado Federal indicó que ha luchado desde diversas tribunas contra las mafias que envenenan a los mexicanos, tras participar en un evento junto con el Presidente Felipe Calderón.
* Recordó que hoy se celebra el Día Internacional de la lucha contra las Drogas,  iniciativa de la ONU para mostrar la determinación para alcanzar una sociedad libre del abuso de drogas.

El Diputado Federal Miguel Osuna Millán, titular de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, participó ayer en la conclusión de los foros regionales contras las adicciones en México, evento que fue encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde reiteró su determinación por el combate contra los traficantes de enervantes que sólo buscan envenenar a las nuevas generaciones.
El Diputado Federal tijuanense indicó que ha luchado desde diversas tribunas contra las mafias que envenenan a los mexicanos, además de recordar que hoy se celebra el Día Internacional de la lucha contra las Drogas, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mostrar la determinación para alcanzar una sociedad libre del abuso de drogas.
Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, refirió que, al participar junto con el Presidente Felipe Calderón en la conclusión de los foros regionales "Hacia un Modelo Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones", realizado ayer, destacó la importancia de que se tomen todas las medidas que permitan combatir la esclavitud de las adicciones en los mexicanos.
"El presidente Calderón mantiene su postura, y cuenta con nuestro total apoyo, para dar la pelea a quienes corrompen y esclavizan a nuestros jóvenes, ya que así lograremos sólo así vamos a salvaguardar el futuro del país", afirmó el Legislador Federal.
Osuna Millán indicó que ha luchado desde diversas tribunas contra las mafias que envenenan a los mexicanos, que hacen daño y siembran un futuro obscuro para la juventud que cae en las garras del narcotráfico; por lo que coadyuva en la mejora del marco legal para que México cuente con una sociedad libre no sólo del abuso, sino que también del consumo de sustancias ilícitas.
Además de respaldar la estrategia del Presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado, el Diputado Federal por Tijuana comentó que es de suma importancia no solo combatir en una lucha frontal al crimen organizado, sino también ayudar a quienes  han caído en la tragedia que representan las drogas y que hoy son adictos en busca de recuperarse y construir un futuro promisorio libre de los enervantes.

Día Internacional contra las Drogas
En el marco de la celebración del Día Internacional de la lucha contra las Drogas, Osuna Millán señaló que se deben mantener los esfuerzos para erradicar de la sociedad el uso y abuso de estas sustancias.
El legislador recordó que por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estableció el 26 de junio como "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas", con el fin de mostrar la determinación en fortalecer actividades para erradicarlas.
Destacó que ha participado en diversos foros regionales sobre la prevención y atención de las adicciones en México, la última realizada en Tijuana en el mes de mayo, donde asistieron Margarita Zavala de Calderón, presidenta del sistema DIF nacional; y José Ángel Córdova,  Secretario de Salud Federal.



0 comentarios: