..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT CONCLUYE DOS NUEVAS REDES DE ALCANTARILLADO EN ROSARITO

CESPT CONCLUYE DOS NUEVAS REDES DE ALCANTARILLADO EN ROSARITO       

  • Las aguas colectadas son tratadas en la planta Rosarito Norte y tienen calidad para reuso de agua.

Rosarito, B. C., a 07 de junio del 2010.- Más de 27 mil metros lineales de tubería representan dos nuevas redes de drenaje que construyó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que ya se encuentran en funcionamiento en Playas de Rosarito.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que las redes de alcantarillado sanitario para las colonias Aztlán e Independencia ya fueron concluidas e incluso ya fueron puestas en servicio.

La red de drenaje en la colonia Aztlán tiene una longitud total de 17 mil 155 metros lineales de tubería de PVC de 6 y 8 pulgadas, además se instalaron 830 descargas domiciliarias y 265 pozos de visita.

En la colonia Independencia la tubería de PVC del mismo diámetro instalada tiene una longitud de 9 mil 996 metros lineales, además de que se construyeron 350 descargas domiciliarias y 149 alcantarillas.

El Director General aseguró que el objetivo en Rosarito es dar un salto de cobertura de drenaje sanitario hasta alcanzar el 85 % en este año y el 100 % al concluir la presente administración.

Las aguas residuales colectadas por estas dos nuevas redes de alcantarillado son conducidas a la planta Rosarito Norte, la cual cuenta con dos módulos, uno con capacidad de tratamiento de 140 litros por segundo y el otro de 70, por lo que en total estas instalaciones tratan 210 litros de agua por segundo.    

Esta planta de tratamiento cuenta con la misma tecnología de punta, de desinfección por medio de rayos ultravioleta que la recién inaugurada La Morita y la Arturo Herrera, que se ubica en el Complejo CESPT –Monte de los Olivos, por lo que las aguas tratadas ahí son aprovechadas para el Proyecto Morado en ese municipio.

Cabe destacar, que el agua tratada de la planta Rosarito Norte es utilizada para regar áreas verdes de la CAPUFE sobre la carretera Escénica, además del Parque Reforma y el Cobach en esa misma zona.



0 comentarios: