..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

MÁS DE 1 MIL 300 DOSIS DE DROGAS SACA LA PEP DE LAS CALLES DE ENSENADA

MÁS DE 1 MIL 300 DOSIS DE DROGAS SACA

LA PEP DE LAS CALLES DE ENSENADA

 

·        Detiene a dos presuntos narcomenudistas, uno de ellos con

más de 1 mil 200 dosis en su poder

Ensenada, Baja California, a 23 de Junio de 2010.- Más de 1 mil 300 dosis de las drogas conocidas como "ice" y heroína fueron sacadas de las calles de Ensenada mediante operativos de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Como resultado de estas acciones operativas de la PEP, se logró además el aseguramiento de dos presuntos distribuidores de drogas y un vehículo.

Una de las detenciones se llevó a cabo a las 23:30 horas de ayer, cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la calles Alisos y Reforma, de la colonia Luis Echeverría.

En esas calles, los agentes detectaron que dos sujetos intercambiaban algún objeto de mano a mano mientras se encontraban sobre la banqueta, razón por la que los agentes estatales preventivos procedieron a interceptarlos.

Uno de los sujetos logró huir al subirse a un vehículo que ya lo esperaba y que tomó con rumbo al Sur por la calle Reforma, mientras que al otro sujeto se le marcó el alto cuando intentaba abordar un vehículo sedán Escort modelo 1997, placas BBE-1868, que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Los agentes estatales preventivos procedieron a realizarle una revisión al sujeto, quien dijo llamarse Valente Vera Mariano, de 34 años.

En la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía le encontraron cuatro bolsitas de plástico transparente, dentro de las cuales ocultaba, en cada una, 14 dosis de una sustancia oscura y con olor similar a la droga conocida como heroína; le hallaron también una bolsita que contenía 7 dosis de la misma sustancia oscura.

En la bolsa izquierda frontal del pantalón los agentes le encontraron un envoltorio de plástico transparente, dentro del cual se localizó una sustancia en polvo color café, de la cual el mismo detenido expresó que se trata de la droga conocida como heroína.

Al llevar a cabo una revisión dentro del vehículo, los agentes encontraron en la guantera un envoltorio de plástico color negro, dentro del cual ocultaba una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como "ice".

La sustancia color café y oscura, con características similares a la heroína, dio un peso de 120.2 gramos, mientras que la sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como "ice" dio un peso de 16.6 gramos. Al sujeto se le encontraron además 700 pesos en efectivo, dinero que al parecer obtuvo de la venta de sustancias ilícitas.

Cabe señalar que la droga encontrada a Mariano Valente es equivalente a 1 mil 368 dosis con un valor estimado en más de 68 mil pesos.

Otro arresto se realizó a las 00:10 horas de este miércoles, cuando agentes estatales detectaron a un sujeto en la avenida Gastélum entre calles Segunda y Tercera, de la Zona Centro.

El sujeto se identificó como Luis Alberto Rodríguez Ramos, de 42 años, y cuando los policías estatales preventivos le realizaron una revisión a las pertenencias personales del detenido, se le encontraron 11 dosis de la droga conocida como "ice", además de 1 mil pesos en efectivo, dinero que al parecer fue obtenido mediante la venta de sustancias ilícitas.

Rodríguez Ramos, al igual que Mariano Valente Vera, fue turnado ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se les investigue por presuntos delitos contra la salud.



0 comentarios: