..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

EL AGUIJON

El Aguijó 

Todos contra todos

El Gobierno de Hugo Torres se esta desboronando y los pleitos entre ellos mismos son cada día mas constantes, reza un viejo refrán que "la ropa sucia se lava en casa", pero, tal parece que a estos que medio habitan la casa municipal poco les importa que sus pleitos y sinsabores salgan de esas cuatro (paderes) y sean el hazmerreír y la comidilla de toda la comunidad.

 Pleitos, desgreñones, cachetadas, traiciones, corrupciones, chismes, manifestaciones uf, uf y recontra uf  hay de todo en esta casa municipal.

En días pasados Sindicatura inhabilitó a dos empleados de primer nivel, Patricia Morales Oficial Mayor y Alfredo Quintero.

A la primera por cobros indebidos o doble cobros el segundo por solapar tal acción, según cobraba a ZOFEMAT y en la nomina del Ayuntamiento, ha que paty tan necesitada, el descaro en su máximo esplendor.

Presuntuoso uniformado de caqui.

Otro presuntuoso y seguro de que no le harán nada es al cínico de Gabriel Téllez Reyes, apenas puso en pie en Rosarito y ya le dio gusto al gusto.

Después de ocasionar un accidente en estado de ebriedad, borracho y lesiones a una conductora en Tijuana le premiaron con su trabajito en la Policía Auxiliar.

Si, apenas llegó a Rosarito y a los pocos días se emborrachó y armó tremendo alboroto en compañía de un escolta del Capitán Montero solo que al escolta le salio caro, la fiesta de Téllez la pagó con el despido y lo pusieron de patitas en la calle, mientras tanto a Téllez lo condecoran por los desmanes que ocasiona en estado de embriagues.

El mismo alcalde lo premia diciendo que es un buen elemento, la pregunta que todos hacemos es, que tanto le sabrá Téllez a los dos a Montero y al Alcalde Hugo Torres para que le aguanten tanto desmán?. Solo preguntamos.

Otro Reeves para el capitán Montero.

El licenciado Rafael Flores Esquerro, como es su estilo fue el encargado de darle otro Reeves al Capitán Montero Álvarez, Secretario de Seguridad Publica de Playas de Rosarito.

El Licenciado Flores Esquerro abogado polémico y con su estilo propio conocido por muchos fue el causante de poner en libertad a Fernando Ceja Macias, elemento que en dos ocasiones ha sido llevado por los militares por una denuncia en su contra.

La ley de la (autorida) en México parece estar al revés, primero detienen y después (veriguan) y por segunda vez el capitán Montero se quedo con un Reeves que le propino el mismo Abogado Flores Esquerro.

Y presumen las diferentes autoridades de los tres órganos de Gobierno que son unos excelentes investigadores y que hombres de inteligencia están en las calles. La pregunta es en las calles o en la calle.

Enérgica protesta ante la CFE.

Los altos cobros y abusos de la Comisión de Federal de Electricidad en contra de los usuarios ha provocado que un grueso número de amas de casa se estén organizando para manifestarse frente a las oficinas de la CFE. En Playas de Rosarito.

Un verdadero desfalco en la economía familiar y la reducción de la canasta básica los mexicanos vivimos cada dos meses un verdadero dolor de cabeza cuando vemos el recibo de la luz y antes de ver el total elevamos una plegaria para que el cobro sea menos de lo que viene en el recibo.

Sin embargo las plegaria no ayudan en estos asuntitos terrenales y pagas o pagas y ellos los de la CFE, nunca tienen nada que ver con los altos cobros y siempre le echan la culpa a los aparatos que uno tiene, ya que el refrigerador esta viejo, que hay una fuga de energía que del medidor hacia la calle esta bien y que del medidor a la casa tendrán que revisarlo y es a cuenta del usuario.

 La invitación de las amas de casa es de reunirse todos los martes a la diez de la mañana frente a las oficinas y reclamar enérgicamente.

Graffiti.

Por mas esfuerzos que hace la autoridad en contra del graffiti para combatirlo simplemente no resulta, una enorme cantidad de pintas (GRAFFITI) inundan la ciudad.

No queda una barda limpia, el graffiti se encuentra en todos lados y es la cara que damos al visitante que llega a este municipio.

Programas antigraffiti en esta administración no han dado resultado, dejando a un lado el "Programa Artes por Todas Partes".  Que en tiempos pasados dio excelente resultado invitando a los jóvenes a que sus pintas se transformaran en arte, en una buena dirección y con mensaje propio de los jóvenes hacia la sociedad.

El arte que los jóvenes realizaron por todas partes simplemente fue tapado con pintura blanca por órdenes de algún funcionario con ideas torcidas, que solo dejó como pizarra para que el graffiti descontrolado surgiera con más fuerza.

 Ni duda cabe que los cambios de gobierno solo sirven para echar por tierra los programas que si funcionan entre la sociedad o es el celo de competir.

Sin rodeos.

"No soy político" dice a los cuatro vientos Francisco Javier Peña candidato del Partido Estatal de Baja California PEBC, y responde claro y sin tapujos al preguntarle sobre sus propuestas.

Los que lo han escuchado dicen que si la campaña durara un poco más sus bonos subirían, aquellos que lo han escuchado se han quedado satisfechos con sus respuestas y más con la forma de decirlas.

Sencillo y de modales simples sin posturas artificiales Peña responde a cada una de las preguntas que  le formulan y así de sencillo y claro sin palabras domingueras da respuesta a cada interrogante.

Candidato a la alcaldía de Rosarito por el PEBC y pequeño empresario avecindado en Primo Tapia señaló que a el no le cuentan lo que es la inseguridad ya que la ha vivido en carne propia y el tema económico lo ha sufrido en su pequeña empresa.

Para ser un buen administrador tienes que vivir la experiencia porque de otra forma no funciona, señala seguro de lo que esta hablando Javier Peña, dice y reconoce que no es político.



0 comentarios: