..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Cicuta

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chaqueteros  

Aunque muchos de los panistas de Tijuana suponen que su candidato Carlos Torres Torres no tendrá problema para ganar la elección del próximo 4 de Julio, otros tantos "no descartan alguna sorpresa", entre ellos el propio Torres.  El amigo del presidente sabe del  fuego amigo, sobre todo por las inconformidades blanquiazules. Algunos panistas locales aseguran que Carlos Torres esta convencido que muchos de sus correligionarios, están decididos a votar por el priista Carlos Bustamante Anchondo debido al natural resentimiento. Torres esta consciente que arrastra la inconformidad de muchos panistas que simpatizaban con la candidatura de Alejando Monráz Sustáita ó de Javier Castañeda Pomposo.

Muy pocos saben que la noche del martes 15, Castañeda Pomposo convocó en su domicilio de la colonia Libertad a un selecto grupo de personajes que –en el pasado-- estaban decididos en convertirlo en alcalde. Todos están muy molestos con Carlos Torres, hasta el punto que --en la reunión del martes—se diseñó una estrategia para que los integrantes de la corriente "pomposista" votaran a favor del priista Bustamante. El compromiso de unánime.  Paralelamente, Carlos Torres esta preocupado por la manifiesta inconformidad de miles de transportistas que desde la semana pasada han estrangulado vialidades estratégicas de Tijuana. Todos ellos exigen la revocación de la concesión otorgada a la empresa ATT, pues Jorge Ramos  no cumplió su promesa y concesiono la ruta Tijuana-Valle de las Palmas a "una empresa foránea".

Cada chofer inconforme se integra una familia de 4 miembros en promedio, lo cual quiere decir que el  número de votos "que se le escaparían" podría ascender a 16 mil. Además Torres esta consciente que –a pesar de lucir propaganda a favor del PAN-- el Gremio de Choferes Taxis Amarillos votara a favor del priista Bustamante. Esos trabajadores del volante aseguran que "castigaran" al gobierno panista aunque les llamen "acomodaticios" ó paleros.

Mañosos

Si  la ley divina no intercede por el padre Raymundo Figueroa, este religioso podría terminar en la cárcel acusado por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. Al menos eso se vislumbra luego de la irrupción del pasado fin de semana en la Iglesia de Santísimo Sacramento de Rosarito. Con el apoyo de la fuerza publica, personal enviado por el arzobispado sustrajo documentación y equipo de cómputo de las oficinas de ese templo. En esa computadora están registradas prácticamente todas las actividades que el Padre Figueroa ha realizado durante los últimos años, entre ellos bautizos y bodas de personas dedicadas a dudosas actividades.

Aunque el arzobispo Rafael Romo se ha mantenido medianamente cauteloso en sus declaraciones, enterados del tema le notificaron que el padre Figueroa, también llamado "el Padre Desobediente", conoce perfectamente las actividades que realizan la mayoría de sus fieles.

Las versiones que ha recibido monseñor Romo suben de nivel al comprobar que el sacerdote Figueroa mantiene lujos que no corresponden a los niveles económicos actuales. La parroquia del Santísimo Sacramento es la envidia de cualquier iglesia: los adornos y los acabados con filo de oro  contrastan con la modestia de la mayoría de los católicos que acuden a la celebración dominical. Cierto que el padre Figueroa esta en el animo de sus fieles, pues todos ellos reconocen que su guía espiritual es una persona comprometida con la comunidad. Por eso muchos de ellos han retado a monseñor Romo en su intento por desalojar a Figueroa de esa Parroquia. Los creyentes están dispuestos a todo para mantener a su párroco al frente del recinto: eso incluye a los mañosos.

Hace unos días, el arzobispo Romo califico de "sectarismo" la postura de los seguidores de Figueroa y reitero el riesgo que corre Figueroa por su desobediencia. El padre Figueroa esta a convertirse en un simple laico, es decir, esta apunto de ser "destituido" como sacerdote. El periodista Gilberto Lavenant, no pudo ser mas preciso al señalar que lo lamentable que resulta que personajes que se dedican a pregonar la fe rivalicen como personas comunes y corrientes. Lavenant utiliza una frase demoledoramente sensata: Si monseñor Romo no conoce las leyes del hombre, debe consultarlas. (Tal vez ya lo hizo   

Sandwich

Los aficionados lamentan profundamente el traspié de la selección mexicana, especialmente por las televisoras que se han encargado de inflar al equipo nacional. Por eso decimos ¡vamos muchachos! ¡Hagamos "sándwich"!.

Comentarios: cicuta45@gmail.com



0 comentarios: