..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CONCLUYEN BACHILLERATO AGENTES DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA

CONCLUYEN BACHILLERATO AGENTES de seguridad y custodia penitenciaria

 

·         Se especializan como técnicos en Seguridad Pública

Mexicali, Baja California, a 29 de Junio de 2010.- Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Baja California, concluyeron sus estudios de bachillerato especializándose como técnicos en Seguridad Pública en el Colegio de Estudios
Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).

La culminación de los estudios de nivel preparatoria fue posible gracias a un convenio de colaboración que existe entre la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el CECYTE.

Daniel de la Rosa dijo que los agentes graduados son un claro ejemplo de compromiso, disciplina y de perseverancia, al nivelar y completar sus estudios de preparatoria.

"Este avance académico representa un logro muy importante en su vida personal y en su trabajo", comentó.

Este paso que dan los agentes que han logrado sacar adelante su educación media superior representa un gran mensaje; un mensaje de cambio de actitud que los mexicalenses deben conocer: el mensaje de policías que se están esforzando todo los días por ser ejemplo, por superarse, por hacer aún más noble y heroica su labor; policías que creen en el estudio y en la capacitación, en la técnica y el entrenamiento, explicó de la Rosa Anaya.

El Secretario de Seguridad Pública dijo además que a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado se ha podido avanzar en el tema de la renivelación académica de los agentes de policía de las diversas corporaciones del Estado en busca de la profesionalización de las policías en Baja California.

Fueron en total 82 agentes de policía quienes concluyeron sus estudios de bachillerato gracias a la colaboración que existe entre la SSPE y diversas instituciones educativas como el CECYTE. Diez de estos elementos forman parte del cuerpo de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

A través de este tipo de acciones y logros, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de seguir apoyando a las corporaciones policiacas de la entidad con el objetivo de alentarlos a la superación académica y profesional para brindar mejor seguridad a los Baja Californianos.



0 comentarios: