..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Detenido por corrupción de menores

INVESTIGA LA PME A SUPUESTO MOTIVADOR POR CORRUPCIÓN DE MENORES  

      Impartía conferencias sobre superación personal en escuelas secundarias pero luego acosaba y llevaba  a las estudiantes a un motel

La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana, mediante el Grupo contra Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Policía Ministerial giró la orden de investigación en contra de Luis Gerardo Calvario Peña de 25 años de edad por el delito de corrupción de menores y violación.

Calvario Peña fue detenido tras una denuncia efectuada por una joven de 15 años de edad, quien lo acusó de que con engaños la llevó a un motel para abusar sexualmente de ella.

Los hechos que se le imputan sucedieron en el mes de mayo, el profesor había dado una plática de reflexión personal en la escuela secundaria José Fimbres Moreno.

Como parte de las conferencias, el ahora detenido,  le explicó al director de la secundaria, que uno de los temas era ayudar a sus semejantes y como práctica,  los llevaría a un crucero de la ciudad para vender paletas y lavar vidrios de autos; lo que se reuniera sería para donarlo a un orfanato denominado 'Las mil caricias'.

Así fue como al día siguiente se reunieron alrededor de 30 jóvenes quienes fueron trasladados a un crucero del bulevar Cucapáh para vender dulces y limpiar autos; los estudiantes fueron trasladados en el auto del detenido en dos viajes.

Durante el segundo trasladado, Calvario Peña pidió a una jovencita de 15 años de edad que no se bajara del auto y que lo acompañara a la delegación de la policía porque le habían dicho que había un menor detenido.

Sin embargo esto resultó mentira pues se desviaron del camino para llegar a un motel denominado Venus, en donde recogieron a una mujer para después llevarla con los estudiantes al crucero para que se hiciera cargo de ellos.

Fue así como Calvario Peña y la joven estudiante, regresaron al motel en donde pidieron una habitación. Ahí, el inculpado le mostró varias armas de fuego a la estudiante y la amenazó diciéndole que si no cooperaba con lo que le dijera ya tenía información de sus padres.

Entonces, de acuerdo a la agraviada, le jaló el cabello y la aventó a la cama indicándole que se desnudará; y luego de colocar películas pornográficas la obligó a sostener relaciones sexuales.

Una vez logrado su cometido, Calvario Peña, le dijo a la joven que no dijera nada a nadie de lo sucedido y que quería verla de nueva cuenta otro día, que si no obedecía le haría daño a su familia.

De acuerdo a las indagatorias, el acusado, se presentó en diversas escuelas secundarias identificándose como gerente general de la escuela de computación Eco de la matriz en la ciudad de México;  que era conferencista y que le gustaba hacer obras de bondad y ayudar a la juventud.

Luis Gerardo Calvario Peña de 25 años de edad fue presentado ante el Ministerio Público quien integra ya la averiguación en su contra por su presunta comisión en los delitos de corrupción de menores y violación.



0 comentarios: