..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

TODO LISTO PARA LA INAUGURACION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO LA MORITA DE CESPT


TODO LISTO PARA LA INAUGURACION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO LA MORITA DE CESPT   

 El Gobernador del Estado dará inicio a las operaciones de la planta con el Director General de CONAGUA en representación del Presidente de la República.   

Tijuana, B. C., a 21 de abril del 2009.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tiene todo listo para el evento inaugural de la planta de tratamiento La Morita, que se llevará a cabo la próxima semana, con lo que se dará arranque a su funcionamiento.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que el evento, el cual será encabezado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y que se contará con la presencia del Director General de CONAGUA, José Luís Luege Tamargo, en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tendrá lugar el próximo martes 27 de abril a las 9:30 horas.

Esta planta cuenta con la misma alta tecnología de desinfección mediante rayos ultravioleta para el tratamiento de las aguas residuales, por lo que vendrá a completar una pieza clave del Proyecto Morado y una meta importante del Programa Cero Descargas.

Cabe destacar, que esta obra se realizó con recursos provenientes del Crédito Japonés, que también fueron utilizados para la construcción de la Arturo Herrera y de la Tecolote –La Gloria, que se encuentra en proceso de obra.

Asimismo, serán dos mega colectores los que se conecten a esta planta, el colector del mismo nombre: Morita y el Matanuco con lo que se dará cobertura a la zona este de Tijuana.

El colector Morita tendrá una longitud de 2 kilómetros 862 metros lineales de tubería de PVC de 42 pulgadas que beneficiará alrededor 124 mil 680 habitantes de todas las secciones de la Morita, el Florido, San Francisco, Casa Blanca, Terrazas del Valle y algunas otras aledañas.

Por otra parte, el mega colector Matanuco tendrá una longitud superior a los 9 kilómetros que se construye a un costado de la carretera libre a Tecate, con tubería de poliuretano de alta densidad de 48 pulgadas, para beneficiar a habitantes del Maclovio Rojas y el Ejido Ojo de agua.

En el evento se contará con la presencia de diferentes personalidades de la ciudad, además de que la planta será abanderada por la Escolta y Banda de Guerra del Cuartel del 28vo Batallón de Infantería.

Esta planta tendrá la capacidad de tratar 254 litros por segundo en dos módulos de 127 litros cada uno, con lo que se beneficiarán más de 210 mil habitantes de la zona este de la ciudad.

 

 

 

 

 



0 comentarios: