..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

INCAUTA LA PEP MÁS DE 2 TONELADAS DE MARIGUANA Y DETIENE A UNA MUJER

INCAUTA LA PEP MÁS DE 2 TONELADAS DE

MARIGUANA Y DETIENE A UNA MUJER

     La detención derivó de una denuncia anónima al 089

Tijuana, B. C., a 2 de Abril de 2010.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron más de 2 mil kilogramos de mariguana y aprehendieron a una mujer de 50 años de edad, todo esto como resultado de una denuncia anónima.

Al efectuar un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Capistrano, agentes de la PEP recibieron información de lo que al parecer era un cargamento de droga en esa zona.

Con los datos aportados por el denunciante, los policías estatales preventivos se dirigieron a la calle Rumorosa del fraccionamiento López Portillo.

Una vez en el lugar los agentes ubicaron frente a un domicilio un vehículo Explorer Sport Track color negro, dentro del cual observaron lo que al parecer eran semillas de mariguana, material para empaque, líquidos químicos, y una báscula.

A las afueras del domicilio se encontraba una mujer que dijo llamarse Cira Salgado Adame, de 50 años de edad, quien mostró una actitud de nerviosismo ante la presencia de la PEP, por lo que fue detenida.

La mujer, al ser asegurada mencionó que dentro del predio se encontraba la droga, misma que los agentes de la PEP visualizaron desde el exterior del domicilio.

Tras seguir los protocolos previamente establecidos por las autoridades, los agentes de la PEP encontraron en diversos espacios dentro de la casa 645 paquetes de distintos tamaños que arrojaron un peso total de 2 toneladas 21 kilos y 690 gramos.

Además, la semilla de mariguana que localizaron dio un peso de 690 gramos.

La mujer detenida, junto con la droga, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.



0 comentarios: