..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Salvavidas de Rosarito piden a bañistas extremar precauciones

Salvavidas de Rosarito piden a bañistas extremar precauciones

 

Piden a bañistas recrearse en zona donde hay torres de control y salvavidas

Recatan cuerpo de menor ahogado, luego de intensa búsqueda

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil que encabeza el capitán  Héctor Castelán Medina, emite un llamado a la comunidad a extremar precauciones y acatar las recomendaciones donde no es permitido nadar.

Destacó que se recomienda  a los bañistas recrearse en el área playa que se encuentra  a la altura de la zona centro, ya que es un espacio de mayor seguridad donde no hay zona rocosa.

Es importante que nuestros visitantes acaten las advertencias y no pongan en riesgo su integridad fisca en zona rocosa, detalló.

Mencionó que en caso de Popotla, se registró el descenso de un joven de la ciudad de Tijuana, en el que su cuerpo fue rescatado este fin de semana luego de una intensa búsqueda por más de una semana.

"En la zona de Popotla tenemos instalado un letrero donde se ha advertido a la comunidad que esta no es una zona para bañistas, es importante que tomen en cuenta estas recomendaciones para evitar alguna tragedia".

"Nuestros visitantes pueden disfrutar de la playa y arena en zonas de playa abierta  ubicada a la altura de la zona centro de la ciudad ya que ahí tenemos ubicadas torres de control y salvavidas", dijo.

Destacó que en esta zona de playa, los salvavidas constantemente recomiendan a los bañistas cuando las mareas son altas.

"En la zona de playa abierta, tenemos instaladas banderas y de acuerdo  los colores marcamos si hay marea alta o no, cuando instalamos bandera verde que indica no hay peligro, amarilla es prevención", sostuvo.

El funcionario municipal destaca extremar precauciones que en las zonas de Popotla, Encantada, Calafia, El Campito, La Misión y Cabo Delfín.

 

 



0 comentarios: