..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

INCAUTA LA PEP ARMAS, CARTUCHOS, COCAÍNA Y ICE EN LA COLONIA GÓMEZ MORÍN

INCAUTA LA PEP ARMAS, CARTUCHOS, COCAÍNA Y ICE EN LA COLONIA GÓMEZ MORÍN

       Las detención fue derivada de una denuncia anónima al número 089

  Ensenada, B. C., a 7 de Abril de 2010.- En atención a una denuncia anónima al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a un sujeto en poder de armas, cartuchos, cocaína y ice.

Tras contar con los datos aportados por el denunciante anónimo, un grupo de agentes de la PEP implementaron un operativo en la colonia Gómez Morín.

Una vez en el lugar los policías estatales preventivos observaron sobre la calle Manuel J. Cloutier un pick up Toyota Tacoma de color negro, y a bordo de este  un sujeto en el asiento de conductor.

Al ver la presencia de la PEP el individuo descendió del Toyota e intentó escapar del sitio, pero fue asegurado por los policías estatales preventivos.

El individuo se identificó como Felipe Gandarilla Romero, de 31 años, a quien los oficiales le encontraron en las bolsas de su pantalón 50 envoltorios que contenían cocaína, y 20 "globos" con "ice".

Los oficiales procedieron a revisar el interior del vehículo, en donde encontraron una mochila que contenía lo siguiente: 57 dosis de cocaína, 5 envoltorios de mayor tamaño también con cocaína, y  7 envoltorios de tamaño regular que contienen "ice".

Además de un arma de fuego calibre .22mm abastecida con 8 cartuchos útiles, un revolver calibre .22 abastecido con 3 tiros, y 139 cartuchos calibre .22mm.

El peso total de la cocaína es de 1 kilo 384 gramos que equivalen a 6 mil 920 dosis con lo que los delincuentes obtendrían al menos 1 millón 384 mil pesos, en tanto el  "ice" arrojó un peso de 384 gramos equivalentes a 3 mil 840 dosis con valor aproximado de 192 mil pesos.

El detenido junto con lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes, y determinará la situación jurídica del asegurado.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  a través de la Policía Estatal Preventivas (PEP), reitera el compromiso indeclinable de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia común y organizada.



 


0 comentarios: