..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

ECOLOGISTAS DE EU RECONOCEN LABOR DE CESPT EN SANEAMIENTO


  ASOCIACIONES AMBIENTALISTAS RECONOCEN LABOR DE CESPT EN SANEAMIENTO     

 Se comprometieron a apoyar coordinadamente en pro del medio ambiente.

Tijuana, B. C., a 28 de abril del 2009.- En el marco de la inauguración de la planta de tratamiento La Morita representantes organizaciones ambientalistas reconocieron y agradecieron la labor de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para sanear las costas del Océano Pacífico y la cuenca del Río Tijuana.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT recibió de manos del Presidente de la asociación denominada Wild Coast, el doctor Serge Dedina una carta de reconocimiento donde puntualizan, además de su reconocimiento al esfuerzo, la transparencia que ha tenido para tratar este tipo de temas.

En la misiva los ecologistas resaltaron la importancia y reconocimiento que ha recibido el Proyecto Morado tanto a nivel nacional como internacional, porque el reuso de agua es primordial ya que es una forma más de conservar el líquido, incrementar áreas verdes y preservar nuestro medio ambiente.

"Nuestra organización tiene como prioridad la colaboración transfronteriza para atender la conservación y restauración de la cuenca del Río Tijuana y el progreso que se ha generado en este tema ha sido gracias al buen liderazgo y el compromiso por parte de la CESPT hacia la salud de nuestro medio ambiente", se explica en la carta.

En este mismo contexto Wild Coast se comprometió a apoyar mano a mano con CESPT para avanzar en los objetivos del cuidado del medio ambiente y de la salud evitando los derrames de aguas residuales.

El ingeniero Durán Cabrera agradeció el reconocimiento y aprovechó para reiterar el compromiso de la paraestatal por continuar el trabajo de saneamiento, mediante el Programa Cero Descargas que pretende eliminar al 100 % las descargas de aguas residuales a la cuenca del Río Tijuana y el Océano Pacífico.

"En ese contexto fue que el año pasado instalamos un generador de emergencia en la planta de bombeo de Playas de Tijuana para evitar que durante los cortes de energía deje de operar y comiencen los derrames", explicó el Director General de la CESPT.

Incluso gracias a ese generador las playas de Tijuana no fueron cerradas ni una sola vez a causa de derrames de aguas negras durante el verano pasado.

 

 



0 comentarios: