..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

SE HAN RECIBIDO 15 MIL LLAMADAS AL C-4 TRAS SISMO

SE HAN RECIBIDO 15 MIL

LLAMADAS AL C-4 TRAS SISMO

La mayoría son reportes de daños en viviendas y comercios

Mexicali, Baja California, a 7 de Abril de 2010.- Más de 15 mil llamadas al número de emergencia 066, han sido atendidas y despachadas en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), desde que se suscitó el sismo de 7. 2 grados en la escala de Richter.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director Estatal de los C-4, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, quien mencionó que la mayoría de las llamadas han sido para solicitar información o reportar daños en diversos sectores de la ciudad.

Asimismo, dijo que aunque el número de emergencia no esta hecho para recibir información de este tipo, en esta ocasión se ha empleado de esta manera con la finalidad de hacer posible que la ciudadanía reporte daños ocasionados por los sismos, para después canalizar las llamadas a las autoridades correspondientes.

Entre los principales casos reportados se encuentran daños en viviendas y  comercios, así como grietas que se formaron en algunos puntos de la capital del Estado.

De igual forma, se pide a la comunidad utilizar el número de emergencia 066, solo en caso de enfrentar una situación de verdadero peligro, o bien para brindar información sobre estructuras que se hayan visto dañadas por los temblores.

También, a las personas que radican en los Estados Unidos, se les recuerda que pueden reportar cualquier  emergencia a la línea gratuita 1- 866 - 201- 5060.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, continúa con los esfuerzos encaminados a coadyuvar con los trabajos de recuperación para los damnificados por el sismo del pasado fin de semana.


 



0 comentarios: