..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

BOLETIN 52 CESPT ENVIA APOYO PARA RECONSTRUCCION DE SISTEMA HIDRAULICO EN EL VALLE

CESPT ENVIA EQUIPO ESPECIALIZADO EN APOYO A LA RECONSTRUCCION DEL SISTEMA HIDRAULICO DEL VALLE DE MEXICALI  

 Llevan maquinaria pesada y 5 equipos de bombeo para apoyar en el Ejido Oaxaca y en la delegación Delta.

Tijuana, B. C., a 07 de abril del 2009.- Maquinaria y una brigada especial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) arribaron a Mexicali para apoyar en el reestablecimiento del servicio de agua en la zona del Valle que resultó damnificada por el sismo.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT indicó que 10 técnicos especializados de la paraestatal fueron quienes se trasladaron a la capital del estado para apoyar en labores de desahogo de las zonas inundadas en el Valle agrícola.

Los técnicos de la CESPT llevan consigo un camión de volteo, cinco equipos de bombeo, un camión tipo brigada con herramienta y una cama baja donde transportaron las bombas.

El punto de reunión con personal de Obras Públicas de Mexicali fue en la planta de bombeo denominada PB0 que es donde se recibe todo el afluente del Río Colorado y de ahí fueron trasladados hasta los Ejido Oaxaca y Delegación Delta respectivamente.

El Director General de CESPT  explicó que básicamente los técnicos de la paraestatal realizaran labores de desagüe en varios predios de donde salió agua al parecer sulforosa del subsuelo los inundo.

Cabe destacar, que una bomba de 6 pulgadas ya fue instalada en la colonia Chimil de la delegación delta, mientras que las otras cuatro restantes fueron repartidas en diferentes puntos del Ejido Oaxaca.

Asimismo, la delegación de técnicos de la CESPT tiene contemplado un programa de tres días de trabajo en el Valle de Mexicali, el cual puede cambiar según las necesidades que se presenten en la zona.

 

 

 



0 comentarios: