..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

DECOMISA LA PEP 75 KILOS DE MARIGUANA A OCHO PERSONAS EN EL PIPILA

DECOMISA LA PEP 75 KILOS DE MARIGUANA

A OCHO PERSONAS EN EL PÍPILA  

        Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad y tres hermanas

       La detención derivó de una denuncia anónima al 089

Tijuana, B. C., a 1 de Abril de 2010.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a ocho personas en posesión de  igual número de paquetes que contenían mariguana que dio un peso de 75 kilogramos, entre los detenidos hay tres menores de edad y tres hermanas.

La detención se realizó luego de implementar un operativo, en atención a una denuncia anónima al número 089 en la cual indicaba se indicaba la presencia de personas armadas sobre la Calle 17 de la colonia El Pípila.

Al contar con los datos aportados por el denunciante, un grupo de elementos de la PEP se dirigió al lugar, una vez en el sitio ubicaron una camioneta GMC Envoy blanca con las características mencionadas en la denuncia; el vehículo era conducido por una mujer.

En el lugar también se encontraban dos autos Honda Accord y varias personas que descargaban paquetes de la Envoy y los cargaban en los vehículos sedán; las personas, al ver la presencia  de la PEP, intentaron huir con los paquetes en su poder, pero fueron asegurados.

A uno de los sujetos, quien se identificó como Roberto Cabrera Rocha, de 37 años de edad, y al momento de ser asegurado sostenía en sus manos un paquete con hierba verde y seca al parecer mariguana, le fueron encontrados en su poder 500 dólares y 1 mil 250 pesos.

Otro de los detenidos es Sergio Ramírez Ojeda, de 28 años de edad, quien también se encontraba en poder de un bloque con mariguana, y opuso resistencia al arresto pero con tácticas de sometimiento e inmovilización fue arrestado.

También fueron asegurados los menores de edad que dijeron llamarse Oscar Manuel "N", de 17 años, y Paul Salvador "N", de 15 años, quienes tenían en su poder un paquete con mariguana cada uno; el primero es hermano de Sergio Ramírez Ojeda, y el segundo, al parecer su primo. 

La mujer que tripulaba la Envoy se identificó como Marlene Álvarez Díaz, de 21 años de edad; dentro de este vehículo fueron encontrados dos paquetes con mariguana y un arma larga de fuego calibre 22.

Mientras tanto, en un Honda Accord color arena que era tripulado por Sandra Sandoval Medina, de 18 años de edad, se encontró un paquete con la misma hierba.

En el otro Honda Accord, este de color gris, se encontraban Martha Sandoval Medina, de 20 años, y su hermana Brenda "N", de 15 años, y también llevaban a bordo un paquete con mariguana.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien realizará las indagaciones pertinentes y  determinará la situación jurídica de los asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

 

 


0 comentarios: