..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT ENVIA AYUDA AL VALLE DE MEXICALI

CESPT ENVIA TAMBOS PARA ALMACENAR  AGUA POTABLE AL VALLE DE MEXICALI  

 Las labores de apoyo para desazolvar en Ejidos afectados concluyeron con éxito

 Tijuana, B. C., a 14 de abril del 2009.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) envió al Valle de Mexicali un trailer con 100 tambos de plástico de 200 litros de capacidad para almacenar el agua.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT explicó que esto es parte del apoyo de la paraestatal a los damnificados por el sismo registrado hace unos días en el Valle de Mexicali.

El apoyo fue recibido por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) quien a su vez será la encargada de distribuirlo a los ejidos que así lo requieran.

El trailer partió de las instalaciones de la planta potabilizadora el Florido hasta las instalaciones de la CESPM, para que la distribución de los tambos se realice lo más pronto posible.

Cabe destacar que la semana anterior maquinaria pesada y técnicos especializados de la CESPT arribaron al Valle de Mexicali para apoyar en el reestablecimiento del sistema hidráulico de la región.

La brigada especial llegó al Valle de Mexicali el pasado 7 de abril y el día de hoy regresó a Tijuana después de siete días de trabajo continuo para ayudar a desaguar el Ejido Oaxaca, la colonia Chimil y el Poblado Zacamoto.

Los técnicos de la CESPT llevaron consigo un camión de volteo, cinco equipos de bombeo, un camión tipo brigada con herramienta y una cama baja donde transportaron las bombas.

En los puntos donde fueron concentrados los técnicos y la maquinaria pesada de la paraestatal las inundaciones de aguas sulforosas que brotaron del subsuelo alcanzaron más de un metro de altura.

Gracias al equipo de bombeo y los trabajos realizados por la brigada especial se consiguió desaguar casi por completo el agua anegada tanto en las calles como en los domicilios de los puntos donde fueron asignados, con lo que se cumplió el objetivo que se tenía contemplado.

 

 


0 comentarios: