..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

PEGA “GOLPE” LA PEP A ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE SINALOA; LES ASEGURA “ICE” Y COCAÍNA

PEGA "GOLPE" LA PEP A ORGANIZACIÓN CRIMINAL

DE SINALOA; LES ASEGURA "ICE" Y COCAÍNA

      Los operativos para detener a estas personas se realizaron en coordinación con la Procuraduría General de la República

 Mexicali, Baja California, a 16 de Abril de 2010.- Como resultado de una denuncia anónima, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la detención de seis personas pertenecientes a una organización criminal de Sinaloa, así como el aseguramiento de drogas, armas, cartuchos útiles y vehículos.

Los operativos se realizaron a partir de la noche de ayer jueves y en el transcurso de la madrugada de este día, como resultado de una denuncia anónima al 089 y trabajos de inteligencia.

En un primer operativo realizado la noche de ayer jueves en la Calle A esquina con avenida 79, de la colonia Carranza, se logró la detención de quienes dijeron llamarse José Estrada Zaragoza,  de 44 años, originario de Apatzingán Michoacán con residencia en Tijuana, Baja California, y José Estrada Munguía, de 18 años, originaria y residente en Tijuana.

A estas personas se les aseguraron un arma de fuego larga tipo G-3 con un cargador y 59 cartuchos útiles. Se les aseguraron además un cargador para calibre 9 milímetros, así como 76 cartuchos calibre .380, 15 cartuchos calibre 9 milímetros expansivos, 33 cartuchos calibre 38 super, 98 cartuchos calibre 38 especial y 107 cartuchos calibre 9 milímetros.

También, en el domicilio donde se encontraban las dos personas se decomisaron 5 paquetes que contienen una sustancia color blanco similar a la droga conocida como cocaína, cuyo peso fue de 5.465 kilogramos.

Como consecuencia de la detención de estas dos personas y en base a la información que aportaron, se logró ubicar un segundo domicilio en la calle Francisco Negrete esquina con avenida Santiago Vidaurri sin número, del fraccionamiento Los Naranjos.

En este sitio se logró la detención de cuatro personas, quienes se identificaron como Adelmo Uriberayos, de 31 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, y residente en Long Beach, California; Alfonso Sánchez Parra, de 62 años, con residencia en Costa Rica, Sinaloa.

También se arrestó a los hermanos Geoffrey Cano, de 20 años, y Bryant Cano, de 19 años, ambos originarios y residentes de Los Ángeles, California.

A estas personas se les aseguraron un arma corta, un cargador para calibre 9 milímetros, 14 celulares y 8 radios.

Dentro del domicilio se encontraron además 16 paquetes de diversos tamaños, los cuales contienen una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como  "ice", los cuales dieron un peso de 17.626 kilogramos.

Se localizaron también 103 paquetes de diversos tamaños, los cuales contienen  una sustancia color blanca similar a la droga conocida como cocaína, que dieron un peso de 120.43 kilogramos.

En total se aseguraron 125.895 kilogramos de cocaína y 17.626 kilogramos de "ice", ambas drogas equivalen a la producción de 805 mil 735 dosis, con un valor estimado en 134 millones 708 mil pesos.

Cabe señalar que además de aseguraron 25 vehículos, entre ellos pick-ups, vehículos todo terreno, vehículos sedán  y vehículos de carga.

Los detenidos expresaron que pertenecen a la organización criminal de Sinaloa que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Es con estas acciones en contra del crimen organizado como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reitera su compromiso con los bajacalifornianos para combatir a las organizaciones criminales que intentan establecerse en la entidad.

Asímismo se pone de manifiesto la coordinación institucional que se ha establecido con las autoridades federales y las fuerzas armadas para lograr resultados contundentes en contra de la criminalidad.








0 comentarios: