..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

ARRESTA LA PEP A TRES PELIGROSOS TRAFICANTES DE DROGAS

ARRESTA LA PEP A TRES PELIGROSOS

                                TRAFICANTES DE DROGAS

        Se les aseguran armas, droga y dos vehículos; al ser detenidos estaban realizando una transacción de droga

 Mexicali, Baja California, a 14 de Abril de 2010.- Tres presuntos integrantes de una organización criminal que se dedica al trasiego de droga hacia Estados Unidos fueron detenidos esta tarde por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de tener información aportada en denuncias anónimas realizadas al 089.

Fue alrededor de 15:00 horas cuando agentes de la PEP se dirigieron al fraccionamiento Xochicalli para realizar un patrullaje y ubicar lugares donde se realizan transacciones ilegales con sustancias prohibidas.

Al circular sobre la avenida Paseos de Xochimilco se detectó a dos personas que estaban en actitud sospechosa a bordo de un vehículo pick-up Ford Lobo color rojo con placas AM60988 fronterizas de Baja California, y a una persona a bordo de una camioneta Cadillac Escalade color gris con placas 5MDM705 de California; ambos vehículos estaban mal estacionados.

Los agentes de la PEP pidieron a los ocupantes del pick-up que bajaran para realizar una revisión; fue así como los sujetos se identificaron como  Edgar Adrián Vega García, de 29 años, copiloto, y Rigoberto Ojeda Armenta, de 38 años, alias "El Paisa", quien estaba en el asiento del piloto.

A Rigoberto Ojeda Armenta se le encontró fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 12 cartuchos útiles en el cargador.

Al revisar el interior del vehículo se encontró en el segundo asiento una pistola calibre .380 abastecida con cuatro cartuchos útiles en el cargador; se localizó también un rifle calibre .22 con mira telescópica sin cartuchos útiles.

Dentro del pick-up los agentes localizaron también una bolsa de plástico transparente que contiene un polvo blanco similar a la cocaína, la cual dio un peso aproximado de 90 gramos.

Al realizar una revisión más minuciosa en el segundo asiento, los agentes estatales preventivos encontraron 8 cajas con 50 cartuchos útiles cada uno, lo que da un total de 400 cartuchos útiles, todos calibre 45.

Además hallaron una bolsa de plástico color negro que contenía en su interior dos paquetes confeccionados con cinta color canela, los cuales tenían dentro una hierba verde y seca similar a la mariguana.

La presunta sustancia ilícita dio un peso de 3 kilogramos y 400 gramos. El sujeto identificado como Edgar Adrián Vega García dijo que se encontraba con Rigoberto Ojeda Armenta ya que le compraría a éste último los paquetes de la presunta marihuana, ya que se dedica a la compra-venta de esta droga.

Enseguida los agentes pidieron al sujeto que se encontraba a bordo de la camioneta Escalade que bajara del vehículo. El detenido se identificó como José Ramos Ortiz, de 26 años.

Ramos Ortiz tenía en su mano una mochila de color azul, dentro de la cual se encontró una báscula de metal, una bolsa transparente que contenía 100 gramos de una hierba verde y seca similar a la mariguana, y 44 envoltorios fabricados con aluminio los cuales contenían también la misma hierba verde y seca.

Los cuatro sujetos fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que se les investigue por presuntos delitos contra la salud y lo que resulte.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la operatividad de la Policía Estatal Preventiva, reitera su compromiso con los bajacalifornianos para seguir luchando contra la delincuencia organizada y común, con la finalidad de proteger la integridad de las familias.

Se recuerda además a la comunidad que las denuncias anónimas al 089 se reciben las 24 horas del día y los 365 días del año, siempre con respeto a la no identificación de quien habla.




0 comentarios: