..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

SE PREPARAN INTERNOS PARA REPRESENTAR VIACRUCIS EN EL CERESO DE MEXICALI

SE PREPARAN INTERNOS PARA REPRESENTAR

VIACRUCIS EN EL CERESO DE MEXICALI

      Hombres y Mujeres trabajaron desde diciembre en las actividades que corresponden al Triduo Pascual.

 Mexicali, Baja California, a 01 de Abril de 2010.- Más de 90 internos, entre hombre y mujeres, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali están por concluir los preparativos para las celebraciones del Triduo Pascual, principalmente la representación del Viacrucis.

Desde diciembre realizaron diversas actividades con el apoyo del grupo de civiles pastoral penitenciario, para tener listos todos los detalles que conllevan las celebraciones de la semana Santa en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra dentro de las instalaciones del Cereso de Mexicali.

Héctor Castilla Vargas, sacerdote perteneciente a la comunidad católica de la población penitenciaria, comentó que más de 90 internos trabajaron en la creación de los escenarios para la representación de las  14 estaciones del Viacrucis, que se realizará este viernes a partir de las 10:00 horas.

Durante las horas de esparcimiento que les corresponden a hombres y mujeres del Centro de Readaptación, dedicaron tiempo para dividirse los diferentes trabajos de manualidades que adornarán la capilla católica y realizaron los ensayos correspondientes a las celebraciones del Triduo Pascual, comentó María Teresa Ruiz Perusquia, religiosa católica.

Las celebraciones comenzaron este jueves con la representación de los 12 discípulos durante el Lavatorio de Pies y enseguida se realizó la Última Cena.

Ana Obdulia Gándara Morales, Directora Estatal de Programas de Readaptación y Reinserción Social, comentó que los internos al involucrarse en diversas actividades, tanto religiosas como deportivas o educativas, fomentan la formación positiva de su persona y estimulan la sana convivencia entre los internos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de trabajar  y atender todos los aspectos de la población penitenciaria, por ello se esfuerza por brindarles, a los hombres y mujeres que purgan una condena, diversas actividades que los alienten de manera física y espiritual.


 

0 comentarios: