..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Redoblan esfuerzos para eliminar el graffiti

Redoblan esfuerzos para eliminar el graffiti

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de mantener una ciudad libre de graffiti el coordinador de programas espaciales Jesús Davis Flores Fraga, informó que han redoblado esfuerzos para limpiar espacios públicos que han blanco de la delincuencia.

Destacó que estas acciones son parte de los compromisos cumplidos del presidente municipal Hugo Torres Chabert de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 De acuerdo al informe trimestral de actividades, por parte de la programa espacial Antigraffiti 2010 se han redoblado esfuerzos para lograr estas acciones, mismas que se han aplicados en las delegaciones Centro, Plan Libertador y Primo Tapia.

Sostuvo que para eliminar el graffiti vandálico se pintaron más de 5 mil metros cuadrados en espacios públicos durante este último trimestre.

Así mismo  se ha reforzado la inspección en 30 espacios públicos además de su mantenimiento y limpia para evitar que sean blanco de la delincuencia.

Destacó que además se han establecido pláticas con más de 400 estudiantes en diversas escuelas primaria, secundaria y  preparatoria para llevar el mensaje de mantener una ciudad libre de graffiti, lo anterior en coordinación con Sistema Educativo estatal, dijo el funcionario municipal.

En este sentido informó que han participado en las diversas jornadas medico asistenciales donde se informa a la ciudad sobre la coordinación de programas especiales y además se invita a la comunidad a denunciar ante las  autoridades cuando se percaten que personas  realizan  afectaciones en espacios públicos.

En este sentido, dio a conocer que han sumado esfuerzos con instituciones educativas  para lograr eliminar el grafiti de la ciudad, como en el caso de Jornada de Limpieza y se pintaron las bardas laterales que se ubican sobre la carretera escénica Rosarito ensenada.

"Estamos redoblando esfuerzos y a la par realizando trabajos de gestión para lograr informar e involucrar a la comunidad a tener una ciudad libre de graffiti", destacó.

 



0 comentarios: