..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Tantoyuca capital ganadera

 

Tantoyuca capital ganadera y energética de la República.

 

Tantoyuca, Ver. Este miércoles, con motivo de la entrega del premio al ganador del tercer concurso de la vaca lechera, de la 38 Expo Feria de Tantoyuca  y Tercera Feria de la Fidelidad 2010, el gobernador del estado, maestro Fidel Herrera Beltrán, destacó a Tantoyuca como "La capital Ganadera y Energética." En este territorio en donde tendrán lugar la instalación de la industria que permitirá la producción de materia prima para artesanías y otros productos, entregó el gobernante el premio al primer lugar del concurso, señor Roberto de Jesús San Román Vera, orgulloso ganadero tantoyuquense. En su mensaje, el mandatario estatal, dio a conocer que gracias al esfuerzo de los mejores ganaderos de Veracruz, los de la Huasteca, en el estado considerado a nivel nacional como el mejor productor de ganado, recalcó que gracias a la tecnificación del campo y la mejora de ganado mediante apoyos y subsidios, se ha convertido en la cuna de la ganadería en el país. Es Veracruz el estado que cuenta con el mejor sistema de protección civil, además, donde se reforzará el combate al estiaje, mediante la realización de cinco mil presones y represones, hoyas de agua que junto con la transferencia de tecnología y las de investigación científica aplicada, las actividades productivas, son apoyo a los ganaderos. "Con cinco millones de cabezas de ganado, Veracruz es considerado el hato ganadero mas grande del país, hato que ha crecido año con año un 20 por ciento es por eso que se entregan 50 sementales del programa Ganado Mejor. Además de apoyos como rollos de alambre, bombas aspersoras y alicates; esperando que estos sigan impulsando a los productores ganaderos, y es un orgullo que una vaca veracruzana de la huasteca haya ganado el concurso, Vamos Bien y Viene lo Mejor." Señalo.

En otro tema, Herrera Beltrán señaló que con todas las aportaciones que hace el estado en cuanto a petróleo, luz, azúcar, café, cítricos, carne; las limitadas disponibilidades del presupuesto federal, son detenidas y obstruidas, además de que sufren ajustes inexplicables.

Así mismo, agregó que no es concebible, que bajo una protesta de una ventaja personal o política, quienes aspiran a obtener la confianza de la ciudadanía, exijan responsabilidades y formulen criticas que no tienen ninguna razón; agregando que no solo viaja por aire, sino que también por tierra y por agua, cuando puede y se debe.

"Un personaje lleno de odio y de rencor, vino a reclamar por el estado de las carreteras del norte de Veracruz; las cuales son responsabilidad del gobierno de Felipe Calderón. Siendo el tramo federal antes de llegar a Tantoyuca, así como el que va de tantoyuca a Canoas."

 Cabe señalar, que el gobernador del estado estuvo acompañado por el alcalde de Tantoyuca, licenciado Trinidad San Román Vera y el diputado federal por el segundo distrito, medico veterinario zootecnista Genaro Mejía de la Merced y la diputada local Adela Merinos Castro, así como por personajes de la política regional.



0 comentarios: