..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Inhabilitar a funcionarios irresponsables 20 años

Precandidata a diputada del PAN  por el XI Distrito electoral

Inhabilitación por  20 Años

Propone Rosalba  López Regalado Inhabilitar a funcionarios públicos irresponsables  20 años

Se debe aplicar la Ley de Fiscalización con rigor, en  cuentas públicas no  aprobadas.

"Yo sí desquitaré el sueldo como diputada", dijo

Por Bartolomé Rubio Hernández

Tijuana B.C abril  2010.- La precandidata a diputada por el Partido Acción Nacional(PAN) en el XI distrito electoral, Rosalba López Regalado, propuso inhabilitar a funcionarios públicos irresponsables , cuyas cuentas públicas no hayan sido aprobadas por el Congreso, hasta por 20 años, así como cancelarles cualquier posibilidad de que sean proveedores del gobierno estatal o municipal.

López Regalado quien contenderá el 11 de abril para ser candidata del PAN por el XI distrito el electoral,  dijo que de llegar al Congreso local propondrá  aplicar con rigor la ley de fiscalización del gasto público y evitar  que muchos  ex funcionarios anden como "juan en su casa", sin  que nadie los moleste, pese a que no han rendido cuentas claras sobre el manejo de los dineros públicos en sus respectivas administraciones y para colmo, algunos, unas vez inhabilitados, hacen negocios como proveedores del gobierno.

 Puso como ejemplo las cuentas públicas del gobierno de Jorge Hank Rhon, en donde varias anomalías fueron denunciadas, entre ellos el del Fideicomiso de Vivienda Municipal, y hasta ahora nadie ha sido juzgado, "no los queremos en la cárcel, porque no les vamos a seguir dando de comer, con dinero público, queremos que aclaren sus cuentas pública y paguen el dinero que desaparecieron", propuso.

Todo ello, dijo la precandidata por el XI distrito, "porque  la comunidad ya no nos cree, la clase política ha perdido toda credibilidad ante la sociedad, porque no hay rendición de cuentas, ni transparencia,  siempre prometemos y cuando ya estamos en el poder nos olvidamos de exigir un buen manejo de recursos públicos".

En educación pública, Rosalba López Regalado propuso cobertura completa a los niños, aumento de horarios en la escuela para evitar que los menores de edad  estén más tiempo pegados al televisor y juegos de computadora".

Afirmó que estar al frente de un puesto en la administración pública o de representación popular, "es un gran privilegio"              porque   se puede servir a la sociedad, y  se comprometió a "desquitar el sueldo como diputada", si el voto de sus compañeros y de los ciudadanos  del XI distrito electoral le favorece.

En  entrevista con medios de comunicación de Tijuana, López Regalado habló de su trayectoria en la administración pública, que es donde más se ha desempeñado, dada su profesión en esta área, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California y dijo que ocupar un puesto en el gobierno, "es como tener una varita mágica, porque si queremos, resolvemos muchos problemas a la gente".

Explicó que cuando se tiene un puesto de esta índole, se  tiene que ser muy responsable, porque es producto del trabajo y apoyo  de mucha gente .Por ello-dijo- cuenta mucho el perfil de las personas que busquen estar al frente  de la administración pública o del Congreso.

En torno a sus propuestas de trabajo, López Regalado, expuso que es necesario regresarle el empleo a aquellos que lo han perdido y buscar mecanismos de  un mayor estímulo a la pequeña y mediana empresa para crear las fuentes de trabajo a las nuevas generaciones  de bajacalifornianos.

"Si la maquiladora ya no es la opción para darle empleo a la gente, es responsabilidad del gobierno y los legisladores, promover empleo en otras áreas como el turismo, el autoempleo, como buenos estímulos fiscales para los emprendedores, porque muchas veces a los pequeños y medianos empresarios se les fustiga mucho con la cuestión tributaria y  terminan por abandonar sus proyectos, cuando es este sector  que más genera fuentes de trabajo", expuso.

Para el caso se pronunció a favor del proyecto de  una Zona Estratégica, antes zona libre, en esta frontera, para impulsar el empleo." Sé que el sector privado ya lo esta promoviendo, yo e uno a esta propuesta, porque no nos podemos quedar con los brazos  cruzados, ante la falta de empleo y caída de los niveles de vida.

 Explicó que para que el gobierno obtengan mayores recursos económicos sin tener que cobrarle a los que siempre pagan, es necesario "empujar"  a los gobiernos municipales para que trabajen para ampliar su base gravable, como es e l caso del impuesto predial, porque ahí se cae en un círculo vicioso de que siempre son unos los que pagan y otros nunca son molestados. 

En torno a su distrito electoral, dijo que le hacen falta  servicios de pavimentación, y atacar a fondo el problema de inseguridad, con programas que apoyen a las madres que trabajan, porque muchos de sus hijos, al quedar solos en casa son presa fácil dela delincuencia.

 Por ello propuso trabajar más con el tejido social para darle a las personas de escasos recursos, mejores niveles de bienestar y esparcimiento para sus familias. Indicó que si el voto le favorece para ser diputada, será una responsabilidad que  tomará como una franquicia y que está obligada a responderle a quienes le dieron el voto.

Dijo que "si hay que hacer obra negra para avanzar en temas legislativos que le den bienestar social a los bajacalifornianos, ella estará  siempre a disposición de trabaja"

En torno al proceso electoral interno de su partido, expuso que en su 16 años como militante del PAN, le  han dado la  certeza de que hay libertad de sus afiliados para votar por quien mejor los represente. Expuso que si llega a ser diputada, hará un trabajo responsable para poner  en alto a su partido y a la gente que la apoye.

En torno a las discordias que surgieron en el PAN durante el debate entre candidatos a la alcaldía, explicó que entre la diversidad de ideas que pueda existir entre los panistas, dijo que  "hay que cuidar mucho al partido, tenernos que respetarnos y actuar con mucha responsabilidad".



 





0 comentarios: