INTERNOS DEL CERESO DE MEXICALI REPRESENTAN VIACRUCIS VIVIENTE
Más de 90 hombres y mujeres escenificaron durante dos horas la pasión y muerte de Cristo
Mexicali, Baja California, a 02 de Abril de 2010.- Internas e internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, representaron esta mañana el Viacrucis en la cancha de usos múltiples del área masculina.
A partir de las 10:00 horas más de 90 internos participaron durante el Viacrucis, entre ellos, Moisés Martínez Lopez, de 29 años de edad, quien personificó a Jesucristo y Lucía Pérez Raya, de 34 años de edad, quien encarnó a la Virgen María.
Moisés Martínez comentó: "Sentí muy bonito, es una gran experiencia con Dios, para agradar a Dios y es algo que se va quedar en mi corazón y nunca lo olvidaré".
Más de dos horas fue la duración del Viacrucis completo, en el cual representaron las 14 estaciones en que se divide el juicio y crucifixión de Jesús de Nazareth; toda la escenificación se realizó alrededor de la cancha de usos múltiples del área masculina.
En la celebración Pascual estuvieron presentes algunos internos, personal del Sistema Estatal Penitenciario y el Grupo de Civiles Pastoral Penitenciario, organización esta última que tiene un amplio trabajo espiritual con los internos.
"Fue una experiencia hermosa, imagínate representar a la mamá de Jesucristo, es algo diferente que jamás había sentido y que no olvidaré", compartió Lucía Pérez, quien tuvo bajo su responsabilidad el papel de la Virgen María.
Al finalizar el viacrucis, se llevaron envuelto en una túnica blanca a quien hacía el papel de Jesucristo y se dirigieron a la capilla católica Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada dentro del penal, para ofrecerle sus oraciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario