..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Realizan Sesión de Cabildo Infantil

Realizan Sesión de Cabildo Infantil

 Alcalde Hugo Torres invita a niños a trabajar por un mejor futuro para Rosarito

Visitan oficinas y conviven con presidente municipal, secretario, síndico y regidores

Playas de Rosarito.- Estudiantes rosaritenses, destacados en oratoria y ensayo, integraron el Cabildo Infantil, organizado por el DIF municipal,  y presentaron propuestas para mejorar a la ciudad, como parte de los festejos del Día del Niño, organizados por el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert.

"Estos niños nos dan ejemplo de civismo y participación, demostrándonos que a través de la voluntad y las propuestas podemos lograr cambios favorables a favor de  Rosarito" expresó el ejecutivo municipal.

La alumna Julia Azucena Loya Magallanes, de la escuela Constitución 1917, participó como alcaldesa, mientras que Yaritza Arlín Tamayo Martínez, de la escuela Jesús García, e Iliana Aguilar Noriega, de la escuela Domingo Márquez, ocuparon la Sindicatura y la Secretaría General, respectivamente.   

Asimismo, Jesús Alejandro Cabrera Molina, Roberto Perales Govea y Miguel Ángel Jiménez Peoli, de la escuela Abraham Lincoln, así como Llayra Anael Zapata Santillán, Israel Bejarano Lozada, Miguel de Jesús Chávez Hernández, Alonso Daniel Morales López, Omar Ismael Ramírez Zamora, Elmer Isaac Serrano Galindo y Lizbeth Guadalupe Elvira López, de la escuela Benito Juárez García, se desempeñaron como regidores. 

Cada uno de los integrantes del Cabildo infantil visitó las oficinas del alcalde Hugo Torres, del secretario José Luis Ibarra Arenas, del síndico procurador, Arístides Valdespino Arévalo, y de los regidores, con quienes aprendieron los procedimientos y las acciones propias del Ayuntamiento de Rosarito.

En el desarrollo de la sesión, los niños ediles propusieron que las próximas administraciones den seguimiento a este concurso, ya que es una experiencia única con gran aprendizaje. Por otro lado, plantearon la necesidad de más espacios públicos de recreación, tales como parques y canchas deportivas; además de pavimentación de las colonias populares de la ciudad.

"El entusiasmo que nos transmiten estos niños nos motiva a analizar sus propuestas y buscar los procedimientos para materializarlas; a nombre de la ciudad, felicito a los integrantes del Cabildo Infantil, porque además de ser estudiantes destacados, tienen conocimiento de que el ejercicio de gobierno se apoya en un sentido humano y en la procuración del bienestar para toda la comunidad" expresó Hugo Torres Chabert.

 



0 comentarios: