..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

RECONOCEN LABOR DE AGENTES MUNICIPALES

RECONOCEN LABOR DE AGENTES MUNICIPALES

Premian a  escolta de Rosarito, ganadora en un concurso a nivel nacional.

PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado del trabajo de mejorar la actitud de servicio por parte de la corporación policiaca, el IV ayuntamiento de Rosarito, a través de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, reconoció la labor de tres agentes, de los cuales dos de ellos forman parte de la policía auxiliar, y un agente de la policía activa.

La entrega de reconocimientos se realizó durante el acto cívico realizado en la escuela secundaria Emiliano Zapata, encabezado por el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.

El primer edil anunció que los policías que fueron reconocidos son: Julio Cesar López Santo y Leonardo Topete Ceceña, ambos elementos adscritos a la policía auxiliar, y la agente Ana Isabel Arzate Fuentes, instructora del programa DARE.

"Los agentes merecedores de estos reconocimientos, forman parte de este importante cambio que estamos logrando en el IV Ayuntamiento a favor de la comunidad, ahora se esta depurando a aquellos policías que presentaban su servicio a la delincuencia y no a la comunidad; por ello, hoy queremos resaltar que contamos con agentes que sí tienen la actitud de servir a Rosarito"

"En el caso de los policía auxiliares, son ejemplo de servicio a la comunidad, ya que ellos, sin percibir sueldo por parte del gobierno municipal, mostraron un actitud positiva de servicio a la comunidad", dijo Torres Chabert.

Por su parte el secretario de seguridad pública Municipal, destacó que el policía auxiliar López Santo fue reconocido luego que, pese a haber terminado su horario de servicio, se dirigió con el comandante en turno para pedirle autorización para permanecer más horas en servicio y poder encontrar a un menor extraviado en la zona de playa, logrando así su misión de entregar al niño sano a y salvo a sus padres.

En el caso del policía Topete Ceceña, destacó que, dentro de la zona que le corresponde laborar, observó la actitud agresiva de varias personas en contra de unos vecinos; intervino e hizo un llamado a la policía activa, evitando así poner el riesgo a los habitantes de la zona.

Asimismo, se reconoció a  la agente Ana Isabel Arzate Fuentes, quien logró, a nivel estatal, el primer lugar durante su capacitación en el programa DARE.

Cabe destacar, que el IV Ayuntamiento entregó un reconocimiento a la escolta de bandera de la escuela secundaria Emiliano Zapata, ya que obtuvo el primer lugar durante el Concurso Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, en el estado de San Luis Potosí.

Al evento asistieron también representantes de la iniciativa privada, tales como Marco Antonio Esponda, presidente del consejo de Coordinador Empresarial; Carlos de la Parra, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER); Ramón León Flores, presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán; así como funcionarios municipales y representantes del Sistema Educativo Estatal.

 



0 comentarios: