..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

"No desistiremos en llevar mensaje de prevención de adicciones a niños y jóvenes de Rosarito": Torres Chabert

"No desistiremos en llevar mensaje de prevención de adicciones a niños y jóvenes de Rosarito": Torres Chabert

PLAYAS DE ROSARITO.

Como parte de los compromisos cumplidos del presidente municipal Hugo Torres Chabert de prevenir las adicciones de las drogas y el alcohol en niños y jóvenes, el actual gobierno municipal ha logrado llevar este mensaje a más de 22 mil menores en escuelas y grupos sociales.

Estas acciones son con el firme compromiso de establecer un diálogo directo con aquellos que son blanco de recaer en las adicciones, así lo reiteró el primer edil durante este fin de semana, en una reunión con más de 100 integrantes del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Playas de Rosarito.

"Mi principal compromiso con la comunidad, al iniciar en este gobierno fue redoblar esfuerzos en el tema de seguridad pública ya que desde el inicio nos encontramos con una policía infiltrada con los criminales y delincuentes que atentaron con la vida de un funcionario así como múltiples amenazas porque no estábamos dispuestos a mantener compromisos con la delincuencia esto, nos costó mucho esfuerzo", sostuvo.

Por ello dijo, una de las principales estrategias  para proteger a los niños y jóvenes ha sido la prevención a las adicciones y venta de drogas.

"Este mensaje lo hemos llevado de forma personal a los niños y jóvenes de esta ciudad en escuelas así como diversos grupos e instituciones, estamos conscientes que la prevención es nuestra pieza clave para evitar problemas futuros", destacó el edil.

Este mensaje, dijo es con el propósito de formar buenos ciudadanos, "es necesario también que los padres de familia influyan y difundan los valores de respeto, el amor a la patria de esta manera tendremos una mejor sociedad, estamos convencidos que estas generaciones cuando sean adultos serán buenos padres para formar excelentes hijos", destacó.

"No desistiremos en llevar este mensaje de prevención nuestra comunidad para proteger a niños y jóvenes de las adicciones".

A la par destacó, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha reforzado el programa DARE, para prevenir las adicciones y se han imprentado talleres y pláticas a 35 escuelas primarias de las delegaciones Centro, Primo Tapia y Plan Libertador.

 

 

 



0 comentarios: