..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Apoyo a defensa vs Ley Arizona

 Respalda IP acciones de defensa

de migrantes contra "Ley Arizona"

.- Desde el sector empresarial encabezaremos una campaña en redes sociales y páginas de internet, promoviendo los derechos humanos de los migrantes y la generación de oportunidades en México: Héctor Contreras Luengas

 Empresarios bajacalifornianos coinciden y respaldan las acciones anunciadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa a favor de los migrantes mexicanos que temen a la criminalización en la aplicación de la nueva ley antiinmigrante aprobada recientemente en el vecino estado de Arizona, informó Héctor Contreras Luengas, coordinador técnico estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California.

Señaló la urgencia de que las fuerzas políticas representadas en el Congreso norteamericano, analicen a fondo el contenido de esta nueva ley que altera la relación de buena vecindad y atenta contra los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Contreras Luengas reconoció que el origen de la migración se da ante la falta de oportunidades en México, por lo que hizo un llamado al gobierno en sus tres niveles, para plantear políticas públicas económicas, que le den al empresariado nacional, herramientas para la reactivación del empleo.

El líder del empresariado en Baja California anunció el arranque de una campaña en redes sociales y páginas de internet que busque inhibir la Ley SB 1070 en Arizona, ya que permite a las policías perseguir a presuntos indocumentados basados en su apariencia física.

"Aunque como sector empresarial no tenemos facultades para generar cambios a ésta Ley y menos en Estados Unidos, seremos proactivos y a través de redes como Face Book, Twitter e incluso My Space que incide en un sector juvenil, abordaremos temas de derechos humanos internacionales, económicos y de propuestas que permeen en la sociedad transfronteriza" dijo.

Resaltó que a través de los motores de búsqueda de las redes sociales, se localizarán contactos de ciudadanos de todos los sectores de Arizona.

La intención será que en un corto plazo, a través de este ejercicio, tengamos en nuestras redes sociales a empresarios, académicos, amas de casa, jóvenes y autoridades de Arizona y tener la oportunidad de discutir en un contexto propositivo que finalmente pueda permear en ambos lados de la frontera, dijo.

El líder empresarial recordó la alta efectividad de las redes sociales, poniendo como ejemplo la misma campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

Contreras Luengas agregó que el fenómeno migratorio es universal por naturaleza, y su regulación debe estar basada en principios de equidad y respeto a la dignidad humana, para no caer en los extremos de la intolerancia, la deshumanización y el odio racial.

Arizona tiene derecho a implementar las leyes que regulen su territorio, expresó, sin embargo debe de hacerse mediante esquemas humanistas y de reconocimiento a la aportación de los mexicanos en el desarrollo y crecimiento de su economía.

Nuestra vecindad debe de fortalecernos, no socavar los lazos culturales y comerciales que nos unen, es por esto que haremos nuestra tarea de concientización y apelaremos ante las instancias necesarias, nacionales y norteamericanas para que se modifiquen los tratos inhumanos y racistas que plantea ésta nueva ley, puntualizó.

 

 
 


0 comentarios: