..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Exige Torres Chabert a Construplan realizar obras de calidad

   Exige Torres Chabert a Construplan realizar obras de calidad

  Se detectaron calles pavimentadas con fisuras.

 Podría IV Ayuntamiento sancionar a constructora por retraso.

 PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres, exige a la constructora CONSTRUPLAN, encargada de ejecutar las obras de pavimentación con el préstamos del Banco de Desarrollo de América del Norte, entregar un servicio de calidad a los rosaritenses.

Así lo manifestó el primer edil en conferencia de prensa, donde exhibió que dicha constructora, misma que ganó una licitación para pavimentar 189 calles, ejecutó obras y a la fecha ya presentan fisuras, además de un retraso en estas acciones.

"Exigimos a Construplan que entregue obras de calidad a los rosaritenses, tiene que demoler aquello que ya presenta deficiencias y pavimentar de nuevo con la calidad requerida", dijo el primer edil durante una conferencia de prensa.

Estas deficiencias se encontraron en dos calles con graves afectaciones de la colonia Constitución.

Destacó que fue necesario reunirse con el director general del Grupo Construcciones Planificadas SA de CV (Construplan), Alfonso Reina Villegas, para hacerle ver la calidad de las obras que han estado realizando.

"Este gobierno no solapará mala calidad en la pavimentación de calles, y la constructora deberá asumir esta responsabilidad; ellos concursaron en un proceso de licitación con este compromiso, ahora ésta es nuestra exigencia", mencionó.

Asimismo, Torres Chabert exigió que den celeridad a la realización del resto de las obras, ya que, dijo, a la fecha Construplan tiene un retraso en la pavimentación, por ello, destacó que dicha constructora se comprometió a concluirlas en agosto de este año.

"El director general de la empresa Contruplan, se comprometió, de forma personal y por escrito, a lograr una producción de 94, 000 m2 de pavimento hidráulico mensualmente; pero en caso de no ejecutarse, el IV ayuntamiento procederá a aplicarle las multas y sanciones que correspondan, por no cumplir con los requerimientos en tiempo, así como el análisis de recisión del contrato", detalló.

Dijo que esta multa corresponde a un total de 3 millones de pesos, "de esta forma los estaremos presionando para garantizar la pavimentación  con la calidad que los rosaritenses merecen".

Sostuvo que la constructora se comprometió a concluir dichas obras en el mes de Agosto de este año.

También, el presidente municipal de Rosarito ordenó una investigación para realizar cortes y analizar el espesor del pavimento, para así garantizar la inversión que estamos realizando.

 

 



0 comentarios: