..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Foto y Comunicado DICTAMINA COMISIÓN DE SALUD 77 ASUNTOS EN UN TRIMESTRE, DESTACA DIPUTADO MIGUEL OSUNA

DICTAMINA COMISIÓN DE SALUD 77 ASUNTOS EN UN TRIMESTRE, DESTACA DIPUTADO MIGUEL OSUNA

En su carácter de presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, Osuna Millán participó en un evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud.
El Diputado Federal tijuanense indicó que van sacando adelante temas pendientes para abatir el rezago legislativo, y han dado especial énfasis al tema de la obesidad.
El Diputado Federal, Miguel Antonio Osuna Millán, destacó que en el primer trimestre como titular de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, han logrado dictaminar un total de 77 asuntos pendientes.
Osuna Millán, quien este día acompañó al Presidente Felipe Calderón y al Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, en un acto para conmemorar el Día Mundial de la Salud, señaló que estos resultados son muestra del avance que existe para sacar adelante los temas pendientes en la materia, y así abatir el rezago legislativo.
Desde su nombramiento como Presidente de la Comisión de Salud, agregó, ha encabezado una dinámica de trabajo que ha permitido avances, producto de la cual se han dictaminado y procesado 77 asuntos que se encontraban pendientes, como herencia de anteriores legislaturas.
De esta manera, agregó, han demostrando que la salud es un tema en el cual los legisladores federales pueden tener puntos de vista convergentes, y poder trabajar con unidad y concordia entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.
"Uno de nuestros  mayores logros en la Comisión de Salud ha sido el dar un combate frontal a la obesidad, y principalmente a la obesidad y sobrepeso infantil; como muestra, impulsamos y se aprobaron dictámenes para que las autoridades fomenten actividades que promuevan una alimentación equilibrada y que permitan un desarrollo sano", indicó Osuna Millán.
Enumeró además el fomento de la activación física entre niños, jóvenes y adolescentes, y el esfuerzo conjunto con otras comisiones para dar más facultades y atribuciones a las autoridades tanto sanitarias como educativas, para regular las tiendas y cooperativas escolares, así como definir el tipo de alimentos y bebidas que pueden y no pueden comercializarse en los planteles.
"Hoy, que se celebra el Día Mundial de la Salud, estamos convencidos que la mejor manera de celebrar y de conmemorar es mediante el trabajo, la población está harta de discursos y declaraciones, lo que quiere es resultados;  por ello, nuestra Comisión ha aprovechado este día para ratificar su compromiso por el abatimiento del rezago legislativo que heredamos", manifestó Osuna Millán.



0 comentarios: