..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

FOMENTAN LA CULTURA DEL DEPORTE A INTERNOS DEL CERESO DE MEXICALI

FOMENTAN LA CULTURA DEL DEPORTE

A INTERNOS DEL CERESO DE MEXICALI

 Continúan los trabajos encaminados a una optima readaptación social

Mexicali, Baja California, a 4 de Abril de 2010.-  Fomentar la práctica del deporte y los beneficios que esto conlleva a la salud física y mental, forma parte de las actividades que actualmente realiza la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, con internos e internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali.

Durante los últimos meses, se han intensificado los encuentros deportivos en diversas disciplinas, con lo cual se ha beneficiado a la mayoría de la población penitenciaria quienes han participado en prácticas de sana competencia como lo son el futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez,  entre otras.

En el caso de los hombres, se han concentrado en la realización de torneos en las disciplinas de futbol y basquetbol, mientras que en la población femenil se han realizado en su mayoría actividades de voleibol.

Cabe señalar que se tiene contemplado que el equipo de voleibol de internas participe en encuentros deportivos con equipos de diversas instituciones deportivas de esta Capital, lo cual será promovido en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF).

Además, en días pasados un grupo de Misioneros provenientes de Canadá y Estados Unidos, acudieron a las instalaciones del centro penitenciario con la intención de convivir y obsequiar artículos de higiene personal a los internos, lo cual derivó en un encuentro amistoso de hockey sobre piso.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que con esto se busca brindar una mejor calidad de vida las personas que actualmente purgan alguna condena en cualquier centro penitenciario en el Estado.

El funcionario agregó, que estas actividades se han realizado en coordinación con diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como con la participación de grupos civiles, con quienes se ha coadyuvado en los trabajos que buscan una óptima readaptación social para los internos.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California continúa con las acciones y estrategias encaminadas a buscar una óptima reincorporación a la sociedad de los internos de cualquier penal de Baja California.

 

 


 

0 comentarios: