..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Son niños pieza clave para el desarrollo de la ciudad: Torres Chabert

Son niños pieza clave para el desarrollo de la ciudad: Torres Chabert

 Estudiantes de primaria se preparan para Foro de Participación Infantil

 PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert  recibió a los niños integrantes del subcomité de avances de la organización para el  Foro de Participación Infantil para el Desarrollo de Rosarito, donde presentarán propuestas  a favor del crecimiento de la ciudad.

"La participación de los niños, en estas actividades son de suma importancia para el crecimiento de la ciudad ya que sus ideas serán parte de nuestras propuestas para realizar cambios importantes a favor de nuestra propia ciudad", dijo el primer edil durante la reunión con los menores.

El IV Ayuntamiento a través de Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (Copladem) que tiene como titular a Cesar Villegas Campoy,  convocaron a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria para participar en el Foro de Participación Infantil para el Desarrollo de "Rosarito Gran Ciudad ".

Este evento se llevará a cabo el 27 de abril del presente año en la explanada de palacio municipal donde los menores participarán con propuestas escritas o dibujos  plasmando ideas para mejorar la ciudad.

Los temas que abordarán serán la familia, educación, localidad, espacios públicos y medios de comunicación.

Durante la reunión Villegas Campoy, mencionó que estas acciones son en el marco de la Convención de los Derechos del Niño donde estipula el derecho de supervivencia, desarrollo protección y participación.

El titular de Copladem destacó que estos foros donde los menores participan, arrojan resultados positivos tales como el mejoramiento de capacidades y potencialidades personales, autonomía, creatividad, experimentación, capacidad de razonamiento  y elección, aprendizaje de los errores además que configuran una mayor personalidad.

"Es el interés del presidente municipal Hugo Torres Chabert, que los menores se sumen en estas actividades que son  con el propósito de fortalecer el desarrollo de los valores en los niños y que a su vez contribuyan para reforzar la prevención a las adicciones", concluyó

 



0 comentarios: