..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Rosarito sin daños severos tras sismo

Rosarito sin daños severos tras sismo

 Reporta Protección Civil grietas y fisuras en siete establecimientos comerciales         Recomiendan a ciudadanía implementar medidas preventivas 

Playas de Rosarito.- Los rosaritenses no sufrieron afectaciones severas tras el sismo de 7.2 grados, registrado en Mexicali, el domingo 4 de abril; el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert realizó operativos para verificar las condiciones de la ciudad.

Octavio Méndez Stoever, titular de Protección Civil, informó que no hay alerta en Rosarito, sin embargo, recomienda a la población mantenerse alerta e implementar medidas preventivas a fin de evitar desgracias ante la posibilidad de que se registre otro fenómeno similar al ocurrido en la capital del Estado.   

El funcionario señaló que, tras los recorridos desplegados por Protección Civil, la Dirección de Bomberos, Control Urbano y Obras Públicas, se detectaron grietas y fisuras en siete inmuebles ubicados en distintos puntos de la ciudad; ninguna de las afectaciones fue considerada grave.

Méndez Stoever indicó que, tras el movimiento telúrico, el IV Ayuntamiento reitera a la comunidad implementar medidas preventivas como identificar los riesgos dentro de las viviendas, almacenar reservas de agua purificada y alimentos no perecederos, tener a la mano un radio portátil con frecuencias AM y FM y una lámpara con baterías y conservar medicamentos para personas que requieran su consumo constante.  

Durante un sismo, se recomienda a la gente conservar la calma, no salir corriendo de los inmuebles (ya que durante los trayectos se pueden generar accidentes), permanecer en un sitio seguro y cerrar fuentes de luz eléctrica y gas.

Aunado a estas precauciones, el titular de Protección Civil también recordó a quienes construyen inmuebles que deben apegarse a las normas de edificación estipuladas en las leyes y reglamentos de construcciones emitidos por las autoridades.

"Estas medidas las implementamos a fin de resguardar a los rosaritenses; recomendamos a la comunidad que esté pendiente de los avisos de las autoridades y realicen labores preventivas que en una situación de emergencia podrían salvar vidas" expresó Méndez Stoever. 

 



0 comentarios: