..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Participan niños para exponer sus derechos

Participan niños para exponer sus derechos

 Tiene primer lugar Andrea de la Rosa Domínguez, representará a Rosarito en concurso Estatal.

 Playas de Rosarito.- Estudiantes de primaria y secundaria participaron en el concurso de selección para representar al municipio como niño difusor de los Derechos del Niño, evento encabezado Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Un total de nueve menores expusieron un derecho estipulado en la convención sobre los derechos de los niños, tales como tener voz y voto en el núcleo familiar, derecho a la alimentación, amor y gozar de los beneficios de seguridad social así maltrato infantil.

La ganadora fue Andrea de la Rosa Domínguez, estudiante de la escuela primaria Sentimientos de la Nación. La menor abordó la importancia de tener opinión en su familias y de acuerdo a los jueces obtuvo el mayor porcentaje de calificación,  de acuerdo al  conocimiento del tema a exponer, dicción , coherencia y expresión oral.

Ramírez de Torres anunció que la ganadora competirá a nivel estatal para participar en el IX Taller de los Derechos de la Niñez en el mes de mayo de 2010, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de México.

El resto de los participantes recibieron un reconocimiento y un regalo por ser promotores de los derechos de los niños en Rosarito, ellos son Érika Hernández Cipriano, Bryan Alexis Hernández, Itzel Piano Castañeda, Gabriela Gálvez Díaz, América Morales Cruz, Diana Larisa Izquierdo Ortega, Diana Lizbeth Contreras Guzmán y Sonia Eunice García Lagunas.

"Sabemos que participar en estas actividades no es sencillo, por eso los felicito, por el esfuerzo que han realizado para competir y representar a sus escuelas en un tema tan importante para la niñez, como son sus derechos", dijo Ramírez de Torres.

 



0 comentarios: