..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

El Aguijón

La amnesia del Capitán Montero.

Cuando no le llueve les llovizna, y por mas esfuerzos que hace el Capitán Montero Álvarez, para dar muestras de que la corporación a su mando se encuentra trabajando en beneficio de la ciudadanía simplemente, no le sale.

En días pasados y frente a cientos de estudiantes de secundaria y del mismo alcalde Hugo Torres, dijo que hay algunos elementos malos y algunos buenos, pero le falto especificar que los malos son aquellos que por alguna razón fueron militares y que sus actos en la vida civil demuestran de lo que son capaces.

En una intentona de salvaguardar la mala imagen que tiene la corporación policiaca por culpa de algunos elementos a su mando, dijo que no todo lo que se dice en los medios de comunicación es verdad. Dando a creer a los jovencitos estudiantes que somos los medios los que distorsionamos el "esfuerzo" que hace la Secretaría de Seguridad Publica.

Espero que el capi. No tenga amnesia y recuerde la cantidad de denuncias que existen en Sindicatura municipal y todas aquellas que por una u otra razón no aparecen en el escritorio del  Sindico Arístides Valdespino. y si le falla la memoria al Capitán Montero, de tantas denuncias en contra de algunos elementos de la corporación policiaca solo marque el 072 de Sindicatura.   

Polis violines.

Fuerte denuncia pesa en contra de dos elementos de la Secretaria de Seguridad Publica municipal de Playas de Rosarito, sin temor una mujer señala a dos elementos de esta corporación policiaca.

Resulta que el sábado pasado 17 de Abril alrededor de las cinco de la mañana una mujer era ultrajada por estos malos servidores públicos.

Y en un descuido de los uniformados violines la mujer escapó de las garras de estos sujetos y de inmediato pidió auxilio a una unidad policiaca que en esos momentos pasaba por el lugar donde los ex militares la habían llevado con premeditación, alevosía y ventaja.

Esperemos que en esta ocasión el Capitán Montero Álvarez, no diga que son mentiras lo que se acribe en los diferentes medios de comunicación.

                          Regidor Señalado. Maassssssss?

No se quita la barra de encima el Regidor Armando Magallanes al ser señalado de traicionero, y todo porque en la elección interna del PAN no pudo votar a favor de su candidato Juan Gabriel Esquivel Fierro.

Y la escusa del Regidor y en su defensa alega que su credencial del IFE se le extravío. La pregunta es, en verdad la perdió?, extravío?, olvido? o le pidieron prestada su credencial para votar?, bueno, solo es una pregunta, allá el y su conciencia y Toño no se la cree. O en verdad Magallanes tendrá conciencia?. Solo pregunto.

 Estudiante atropellada

En días pasados, una jovencita estudiante del COBACH, que se encuentra en la Colonia Reforma fue atropellada y todo porque los estudiantes carecen de un puente peatonal que pueda ser utilizado.

No es la primera vez que un accidente automovilístico se presenta en ese sitio y todo por carecer de un puente. Esperemos que las autoridades municipales pongan remedio y no por políticas mal empleadas sigan exponiendo a los estudiantes del COBACH en latente riesgo. Una y van mil, se las dejo de tarea.

 Entre titiriteros y marionetas.

Por los rumbos de la política, al que no le ha salido nada bien es al alcalde Hugo Torres, los que se encuentran cerca de el dicen que anda que no le calienta ni el sol.

Y todo, porque las aspiraciones que tenia fincada en sus alfiles simplemente se evaporaron. Primero, con la intentona de poner a su ex Secretario como candidato del PRI, solo para que perdiera, conociendo de sobra la antipatía que tiene Tovalin dentro del tricolor y lo intentó de esa manera para darle jugada a otro de sus candidato, Raúl Leggs. Y que este ganara de calle la alcaldía de Rosarito y le salio el tiro por la culata.

Después, metió al baile a la Regidora Norma Gutiérrez y entre los dos intentaron persuadir a Hernández Tovalin para que fuera candidato del PRD, llevando en la planilla a una de las hijas de la dinastía Torres, y en la formula a Paco Bautista y al profe. Andrés Luna y a Linda Pimentel.

 La intentona fue buena y de nueva cuenta le salio mal al alcalde, Hugo Torres nunca se espero que los perredistas no aceptaron tremenda petición, ya que Javier Hernández pedía las perlas de la virgen y dejar a los perredistas solo con las ganas de competir y con esta jugada pensaban engañar a todos que hacían un hueco al interior del PRI.

Sin embargo, Pancho Hernández, según, rectificó el camino y declaró que del PRI no se iría, y que se sumaria al proyecto de Javier Robles Aguirre, bueno nunca es tarde para rectificar el camino, pero la semillita de la desconfianza esta sembrada y no será nada fácil que Tovalin entre en el animo de la gente priista, tendrá que trabajar mucho y demostrar con hechos para ganarse la confianza poco a poco de sus correligionarios. Y quitarse la sombra que pesa sobre sus hombros del Alcalde Hugo Chávez (perdón)  Torres.

Sin embargo Tovalin se alió con algunos Delegados de dudosa reputación del CEN del PRI Nacional y desbarató la planilla registrada con la negra intención supuestamente de tronar el proceso y pone en practica lo que dicen en mi rancho (si no es para mi no será para nadie).

Pero también dicen que los perdedores no están en condiciones de hacer peticiones. Estaremos al pendiente.

 Viejos recuerdos de Nacho García.

Los que si no pierden el tiempo y están mas unidos que nunca y con toda la intención de ganar esta elección y así recuperar lo perdido (Ayuntamiento) son los azules.

Ahora el que suena para la coordinación General de Raúl Leggs es nada menos que Ignacio "Nacho" García y ya inició con sus recorridos visitando a sus viejos votantes del Plan Libertador.

Y casa por casa se la pasa tocando puertas visitando a los que tenia olvidados por mas de tres años, lo bueno que aun recuerda el camino y se apoya en un viejo mapa con líneas de diferentes colores para salir en caso de extravío.

Buena mancuerna formaran Nacho y Leggs, el primero ya tiene el camino recorrido el segundo le falta por recorrerlo.



0 comentarios: