..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

FW: RESCATA PEP A SECUESTRADO LUEGO DE REPELER AGRESION DE DELINCUENTES

RESCATA PEP A SECUESTRADO LUEGO

DE REPELER AGRESIÓN DE DELINCUENTES 

      La liberación derivó de una denuncia anónima al 089

 Uno de los agentes estatales resultó herido pero está fuera de peligro; un delincuente falleció, otro fue detenido

Tijuana, B. C., a 2 de Abril de 2010.- En atención a una denuncia anónima al número 089, en la que se informaba sobre la privación ilegal de la libertad, elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron liberar este jueves 1 de abril a una persona que estaba encerrada en una "casa de seguridad" y repelieron una agresión de parte de presuntos delincuentes.

La intervención de los agentes de la PEP inició alrededor de las 17:30 horas, luego de que se tuvo información mediante la denuncia anónima de que la persona estaba en un domicilio marcado con el número 9 en la calle Circunvalación Sur del fraccionamiento Los Álamos.

Al llegar al sitio los policías estatales preventivos ubicaron una presunta "casa de seguridad" a la cual se iba introduciendo un sujeto en poder de un arma larga de fuego, mismo que fue asegurado y desarmado; el arma es calibre 7.62 x .39 y se encontraba abastecida con 49 cartuchos útiles, además de que el sujeto llevaba  fajada a la cintura un arma de fuego Glock calibre .45 milímetros abastecida con 6 tiros útiles.

El presunto plagiario se encuentra identificado como Felipe Benítez Payán, alias "Ricardo Benítez Payán" y/o "Felipe García Espinoza", de 28 años de edad, originario de Caborca, Sonora.

Al momento de asegurar a Benítez Payán, desde el interior de la casa se hicieron detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes de la PEP, por lo que repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento a balazos uno de los presuntos secuestradores resultó muerto, y un elemento de la corporación estatal fue lesionado por los delincuentes, pero se encuentra fuera de peligro.

De la "casa de seguridad" fue rescatada una persona que se encontraba secuestrada, a quien tenían esposada de pies y manos, y vendada de los ojos.

En el lugar fue incautado lo siguiente: un arma larga calibre 7.62 x .39mm, 14 cargadores abastecidos, 35 cartuchos calibre .45mm; 4 esposas, un pasamontañas, un par de guantes tácticos, 3 pecheras tácticas, dos chalecos tácticos, un chaleco balístico,  y una gorra con logotipo de la PFP.

La persona liberada habló ayer jueves ante los medios de comunicación, minutos después de ser rescatada, pero su identidad no fue revelada para efectos de proteger su integridad.

El hombre agradeció la intervención de la Policía Estatal Preventiva para rescatarlo e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando de manera anónima al 089 para ayudar a las autoridades en el combate al crimen.

El presunto secuestrador detenido, junto con las armas aseguradas, fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delincuencia Organizada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.


 



0 comentarios: