..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

VENDEDOR DE ARMAS ES DETENIDO POR LA PEP

VENDEDOR DE ARMAS ES DETENIDO POR LA PEP

       La acción fue derivada de trabajo de inteligencia

Tijuana, B. C., a 3 de Mayo de 2010.- Derivado de labor de investigación llevada a cabo en el Centro Estatal de Inteligencia (CEI), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron tres sujetos en poder de varias armas.

La acción fue implementada tras analizar información obtenida mediante labor de investigación, fue así como los agentes de la PEP determinaron la Zona Centro como probable lugar de operación del vendedor de armas.

Policías estatales preventivos se trasladaron a dicha demarcación, sobre la calle Ocampo observaron un vehículo Jetta de color gris con negro, el cual coincidía con las características obtenidas en la investigación.

El vehículo fue interceptado por los estatales preventivos, una vez detenido el Jetta descendieron del interior tres personas. El conductor se identificó como Jairo David Ayala Carreño, de 18 años de edad; el copiloto dijo llamarse Isaac Villamar Ruiz, de 20 años, originario y residente de Los Ángeles California, Estados Unidos, y quien viajaba en el asiento trasero dijo llamarse Julio César Sanabria Díaz De León, de 20 años.

Los agentes de la PEP realizaron una revisión en el interior del Jetta, encontrando dentro de la cajuela un arma de fuego tipo "AR-15" calibre 7.62 x 39mm, abastecida con 5 cartuchos útiles, y un cargador con el mismo numero de tiros.

También llevaban otras dos armas de fuego tipo rifle de calibre .22mm, y dos armas tipo escuadra calibre .9mm, con sus respectivos cargadores, además un tercer cargador adicional.

Villamar Ruiz manifestó dedicarse desde hace tiempo a la venta y distribución de armas en esta ciudad, mismas que le son enviadas por una persona desde la ciudad de Phoenix Arizona, E.U. a Los Angeles y el mismo las traslada a Tijuana para su venta.

Entre lo asegurado también se encuentran dos rosarios y una pulsera, ambas con imágenes de la santa muerte.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagaciones y determinará su situación jurídica. 

En otra acción fue detenida una pareja de narcomenudistas, la mujer en posesión de 20 "globos" de "ice" se identificó como Nayely Sánchez López, de 28 años de edad, y el individuo dijo llamarse Gilberto Balderas Chontal de 35 años de edad, quien se encontraba en poder de 16 dosis de "ice".

 



0 comentarios: