..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

EL AGUIJON

EL Aguijón

 

Amor a la vida. Akari lo demuestra.

Primeramente y con el permiso de mis siete lectores mandare una enorme felicitación primeramente para Akari Eliali Pérez Velarde, por su enorme voluntad y esfuerzo.

Y segundo pero no menos importante para la mamá de esta linda pequeñita que nos ha robado el corazón, a la familia mis respetos y apoyo y a los rosaritenses que se han sumado mi mas grande reconocimiento al igual a todas las instituciones que de una manera han estado al pendiente de la evolución de Akari.

A la primera dama de Rosarito la señora Rosa María Ramírez de Torres Presidenta del Patronato DIF Municipal de Playas de Rosarito, a ella mis respetos por su entrega en este caso en particular.

 

Halagos de última hora.

De entrada me sorprendí al leer el comunicado de la Dirección de Comunicación Social del HIV Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Al señalar que el alcalde Hugo Torres CHabert reconoce la labor de los medios de comunicación y señala que somos vitales para el desarrollo de nuestra comunidad.

 Me fui de sorpresa en sorpresa al seguirle dando lectura a las líneas, según, el "pensamiento" del munícipe, en fin, dudo que Hugo Torres tenga pensamientos bien intencionados a favor de los medios de comunicación.

Acepta que los periodistas documentan nuestra historia y que fomentamos una conciencia critica entre la población, y por ello el alcalde se congratula por la destacada labor que hemos desempeñado.

Muy tarde, demasiado tarde señor, para reconocer la labor de los medios de comunicación. Y al final de su trienio apenas reconoce la buena labor de los medios de comunicación? y no le bastaron mas de dos años para aceptarlo?? Pregunto, solo pregunto.

La desfachatez del alcalde al utilizar la forma de agradecernos la buena disposición que tenemos hacia la comunidad, no importa si nos agradece o no, nosotros siempre estamos a la orden de la sociedad y siempre participamos con ella, y somos propositivos en los cambios favorables que nos permitan tener una mejor ciudad.

Y no ocupamos de halagos de una persona que nunca le preocupó y no respetó a los medios de comunicación, una vez agradecí que, el ex alcalde Silvano Abarca, por no haber hecho la casa municipal con sótano porque hasta ahí en una esquina oscura y humeda Hugo Torres hubiera mandado a la Dirección de Comunicación Social.

Dirección que los primeros dos años anduviera del tingo al tango. A estas alturas no ocupamos de sus halagos señor Presidente. Gracias de nada.

 

Excusas terminadas

Los que andan con el santo de espaldas son los uniformados de la Secretaria de Seguridad Publica de Playas de Rosarito y el Capitán Montero Álvarez anda que echa chispas por los rincones. Y todo porque algunos elementos a su mando abusan de su (autorida).

Otros andan como demonios de tasmania y se la llevan destruyendo las unidades que tienen a su cargo. Pero como dicen, aquí no pasa nada, en fin a ellos que les puede importar si el que paga es el pueblo.

Y para acabarla la semana pasada otro borrachazo, no, no es el encargado de la policía auxiliar Gabriel Téllez Reyes, tampoco el gendarme Robin Nolasco Paz. Ahora le a Rosarito Serrano Almejo, escolta del mismo Capitán Montero Álvarez.

Resulta que Serrano estaba en su tiempo libre y al punto de copas le dio por hacer unos disparos al aire, solo de puro gusto ya que el aguardiente estaba en su punto y al calor de los alipuses le dio gusto al dedito y accionó su arma.

Vecinos del área donde se encontraba este gendarme de inmediato dieron aviso a C-4 y al presentarse la unidad policiaca de inmediato el gendarme borracho se identifico pero de nada le Valió y lo pusieron frente al Juez Calificador.

Gracias a estos sujetos el Capitán Montero anda con el hígado destrozado y los nervios de punta, no sabe que hacer con estos polis borrachines que muy seguido lo meten en tantos bretes y no encuentra palabras para alcalde y menos para los medios.

 

Candil de la calle

El lunes por la tarde el alcalde Hugo Torres Chabert, se dio una encerrona con el candidato a la presidencia de la coalición PRI-PVEM. Alrededor de las dos de la tarde fue la mentada cita, cita postergada.

Y en su calidad de alcalde y valiéndose de su embestidura y (autorida) ordenó que no entraran los medios de comunicación a la mentada reunión privada que sostuvo con Javier Robles Aguirre.

Solo unos cuantos, los mas allegados entraron al despacho del alcalde, despacho que muy pronto será remodelado con mejores gustos.

 De lo que se hablo ahí, en medio de esas cuatro (paderes) quedaron entre ellos, la planilla del candidato afuera, al salir el candidato lo hizo solo, ya que la egolatría y el orgullo lastimado del alcalde no le permitió tener esa cortesía con el candidato del PRI,  de despedirlo en la puerta como lo haría con algún funcionario anglosajón, no cabe duda, candil de la calle y oscuridad de su casa.

Promesas de campaña.

La carrera contra el tiempo y la silla presidencial han hecho que los dos candidatos del PRI-PVEM y del PAN-PANAL-PES redoblen esfuerzas para llegar a la tan anhelada meta.

Por un lado el tiempo es el peor enemigo y se esta acabando, mientras tanto que a la silla se le tendrá que dar una resanadita, ajustadita de clavos y tornillos, digo por si alguno se le aflojo en estos tres años que para el gusto de muchos fue un verdadero martirio lo que esa silla vivió.

Por un lado el candidato Javier "EL TITO" Robles Aguirre en su recorrido por las diferentes colonias de este quinto municipio se ha comprometido con la niñez, con las madres solteras y trabajadoras (guarderías) con los jóvenes espacios deportivos, educación y empleo para sus estudios, para las personas mayores y de la tercera edad, un programa de trabajo donde las empresas se comprometan en dar empleo a estos y a los incapacitados, además de ver la problemática de los predios irregulares.

 Por su parte Raúl Leggs Vázquez se compromete en cambiar Rosarito y darle rumbo al municipio señala que se necesita cambiar el esquema, y que se tiene que generar una oferta atractiva para que lleguen las empresas a instalarse en este quinto municipio.

Además no quita el dedo del renglón en el tema del Centro de Convenciones y que este atraerá turismo, turismo que tanta falta le hace a Playas de Rosarito.

Para los otros candidatos, PRD, convergencia y PT, y el PEBC los carriles ahí están al igual que la meta. Ahí los espero.

 

 

 



0 comentarios: