..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CICUTA

Cicuta

Jaime Flores Martínez

MG

De cumplir con su compromiso de apoyar la creación de un "zar anticorrupción", Carlos Torres Torres podría destapar la insalubre cloaca ocupada por el gobierno que encabeza Jorge Ramos Hernández.

Y es que el poder y la ambición han desquiciado a Ramos Hernández, pues esta claro que los excesos se han convertido en parte fundamental de su vida. Algunos de sus incondicionales no se cansan de aplaudirle sus deseos de convertirse en gobernador de Baja California e incluso en presidente de la República. Eso a Ramos le encanta y hasta lo cacarea.

Sin embargo, las acciones oscuras que envuelven su gobierno no dejan duda de su avaricia extrema. Apenas entró al gobierno, Ramos Hernández chilló públicamente por la falta de dinero, hasta el punto de no contar con recursos para pagar el sueldo a los empleados. Ramos ordeno dar de baja a decenas de policías porque no tenía dinero para pagarles.

Aun así, la crisis económica no duro mucho tiempo. Alguien le soplo al oído que debía pedir prestado para acabar con sus necesidades. Su puesto le daba para retacarse los bolsillos. Total el pueblo pagaría cualquier adeudo contratado, pues la gente de Tijuana no tiene memoria pero si capacidad de pago.

Ya con el poder político y con dinero en los bolsillos, Ramos Hernández comenzó a hacer negocios con personajes pudientes, entre ellos el magnate Jorge Kahwagi y Mauricio Fernández Margain, dueño de la Ford en Tijuana, a quien le compró muchas patrullas nuevas. Por cierto, la residencia que ocupa Ramos en Coronado, California, esta a nombre de Fernández. El alcalde también resurgió en su afición por la fiesta en todos sentidos y comenzó a ilustrarse con los viajes.

Con costo al erario público, Ramos Hernández viajo a China el 29 de marzo del año pasado con una comitiva de 19 personas. Aparentemente su traslado era para atraer empresas a Tijuana, pero no llego ni una. Uno de los invitados confió a Cicuta que "solamente fueron a pasearse".

El pasado miércoles 5 Ramos nuevamente regreso a China aparentemente para "atraer inversiones", aunque en realidad se fue a pasear a Nueva York. Ramos fue visto muy bien acompañado el pasado fin de semana en Times Square y por las calles de Manhattan . El testigo ofreció el nombre de la persona que le acompañaba, aunque Cicuta solo adelantará que sus iniciales son MG.

A raíz de los hechos violentos que sacudieron a la ciudad en noviembre del 2008, Jorge Ramos decidió cambiar su residencia a una lujosa mansión en Coronado, muy cerca de las mansiones que ocupan la dirigente nacional del SNTE Elba Ester Gordillo y el magnate gasolinero Alberto Uribe. Aunque solo debe constarle a unos cuantos, un adolescente de apellido Ramos conduce un flamante vehículo deportivo por los freeways de San Diego.

Una versión confiable señala que la señora Alicia Llanos de Ramos y su hija adolescente, optaron por vivir en Tijuana en medio de algunas carencias. De ser así, el esqueleto familiar estaría colapsado.

Y no se trata de meterse en la vida privada de un funcionario evidentemente trastornado por el poder y practicante de los excesos. Los viejos sabios dicen que "cada quien es libre de hacer con su vida un papalote", aunque en el caso de Ramos lo privado ha salido de lo publico. En otras palabras el alcalde abusa del poder al colocar a Tijuana como el municipio mas endeudado del país, mientras que se da vida de magnate. Ya adelantamos que --a finales de año--, esta ciudad deberá más de 5 mil millones de pesos, más lo que se acumule. 

De llegar a la alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres deberá destapar todos los embrollos realizados durante esta gestión, aunque los olores sean nauseabundos. La aplicación de los recursos del Pire deberán ser prioritarios para ser investigados por el zar anticorrupción. De las 47 vialidades susceptibles a la colocación del concreto, solamente están terminadas unas 30, algunas de ellas muy defectuosas. ¿Y el dinero? Carlos Torres debería de firmar su compromiso de destapar la cloaca de la corrupción.

Desaseo

En su ruta hacia el Congreso del Estado, el señor Gregorio Barreto se olvido del Diablo para encomendarse a Dios.

Candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable (no se ría… así se llama) por el XIII Distrito Electoral, el llamado zar de las Calafias acudió el miércoles a la celebración eclesiástica que encabeza el Padre Rayito, para pedir a la divinidad que lo mantenga a salvo de la maldad humana. Todos sabemos que este empresario transportista estuvo secuestrado por tres meses durante el 2008.

Es un hecho que ese cautiverio significó un cambio de vida, aunque ahora su espiritualidad choca de frente con sus practicas cotidianas.

Junto con los integrantes de su equipo de campana, Barreto Luna acepto complacido que el Padre Rayito le lanzara una bendición para curarle una de sus rodillas, y al mismo tiempo pedir la protección del ser supremo para que lo libre de toda maldad. Entrevistado por el periodista José Luis Camarillo, Barreto Luna dijo que legislara a favor de las causas sociales.

Algún sabio que escucho las palabras del señor Barreto se mostro conmovido por el emotivo discurso de un personaje que alcanzo su actual nivel económico de la continua explotación de los trabajadores del volante. Ese mismo sabio estima que no es necesario manifestar sus creencias religiosas para conseguir los reflectores en su campaña política. Eso es una actitud desaseada. Dicen que la mujer se acerca a Dios  al ser rechazada por el Diablo. Eso le queda perfecto a Gregorio Barreto.

 Comentarios: cicuta45@gmail.com

 



0 comentarios: