..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Conmemoran en Rosarito Batalla de Puebla

 Conmemoran en Rosarito Batalla de Puebla

       Realizan bailables mexicanos y una verbena popular

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de conmemorar la Batalla de Puebla, el IV Ayuntamiento a través de la   Comisión para los Festejos del Bicentenario y el Departamento de Cultura de Desarrollo Social Municipal, encabezaron una verbena popular en el Parque Abelardo L. Rodriguez.

A partir de las 11:00 de la mañana, rosaritenses se reunieron para conmemorar esta fecha, donde diversas instituciones educativas y grupos de baile locales representaron  danzas mexicanas de diversos Estados de la República.

"Tenemos la participación de varias escuelas, quienes se organizaron y nos pidieron ser parte de esta conmemoración, esperamos que año con año, no se pierda la costumbre de continuar realizando estas actividades", mencionó el profesor Ramón López Arce.

Jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, dieron luz y color a la  fiesta mexicana en el patio central del parque Abelardo L. Rodriguez., con los diferentes vestuarios regionales de varios estados de la republica que portaban haciendo conjunto con los diferentes bailes folklóricos.

"Entre las escuelas participantes están, la secundaria número 15  quienes realizaron una estampa revolucionaria, con bailables como la Cucaracha y la Rielera, también participó la telesecundaria número 18 con un Bailable de Jarabe Tapatío, entre otras escuelas que han hecho que este evento sea muy mexicano" , mencionó.

Así mismo también se ofrecieron reseñas históricas entre cada bailable, haciendo alusión a la batalla de Puebla.

Los asistentes, disfrutaron también de una verbena popular, donde se ofrecieron platillos típicos mexicanos, así como artesanías a bajo costo.

"Nosotros venimos de la colonia Lucio Blanco, aprovechamos que hoy no hubo clases en las escuelas y me traje a mis hijos para que vieran los bailables" mencionó una ciudadana quien se encontraba presente junto con su familia.

Durante la conmemoración de la Batalla de Puebla, participaron también el ballet Iztlazihuatl y Yolihuani, para representar danzas originarias de Jalisco y Nayarit.

 

 

 

 

 

 

 

 



0 comentarios: