..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT POR COMENZAR TRABAJOS PREVIOS AL REFORZAMIENTO DEL ACUEDUCTO

TRABAJOS PREVENTIVOS DE CESPT POR PARO DEL ACUEDUCTO INICIARAN DESDE EL MARTES

Se recomienda a la población tomar previsiones en el uso del agua.

Tijuana, B. C., a 24 de mayo del 2010.- A partir de mañana comenzarán los trabajos de preparación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para comenzar puntualmente con el reforzamiento del acueducto Florido –Aguaje las primeras horas de la madrugada del miércoles 26 de Mayo de 2010.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT recomendó a la ciudadanía aprovechar estos días previos a los trabajos para realizar labores como el lavado de ropa y trastos o riego de jardines, para sólo utilizar el agua en los servicios más básicos el miércoles.

Indicó que el acueducto en cuestión tiene una longitud de alrededor de 19 kilómetros y es la columna vertebral del sistema, por lo que es de suma importancia darle un mantenimiento preventivo como este.

"Hasta ahora el acueducto ha funcionado normalmente y estos trabajos son precisamente para que siga en óptimas condiciones, además vamos a utilizar una nueva tecnología electromagnética para detectar cualquier fuga adicional que pudiera presentarse", explicó el Director General de CESPT.

Debido a la magnitud de estas labores, a partir de mañana darán inicio los trabajos previos como son la apertura de algunas plazas y la recopilación de toda la maquinaria pesada necesaria para que el reforzamiento no tenga retraso alguno a las 4:00 horas del miércoles cuando será necesario el paro del acueducto.

Estos paros se verán reflejados en el servicio de Los Floridos, la Mesa en la zona suroeste al bulevar Diaz Ordaz, Playas de Tijuana, Santa Fe y el Norte de Rosarito y zonas como Otay y el Sur de Rosarito no tendrán problema alguno.

El ingeniero Durán Cabrera indicó que se programaron estos trabajos previendo la entrada de la temporada de verano y las altas temperaturas con la intención de causar las menores molestias posibles a la ciudadanía.

De igual manera se informa que cualquier información adicional a este respecto podrá consultarse en la línea de emergencia 073 que está en servicio las 24 horas para recibir todo tipo de reportes concernientes a los servicios de este organismo.

0 comentarios: