..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

DEPORTE PARA TODOS: RAÚL LEGGS

DEPORTE PARA TODOS: RAÚL LEGGS

Playas de Rosarito, B.C. a 22 de mayo de 2010.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs Vázquez, recorrió calles de la ciudad para dar a conocer a las familias su plan de gobierno en materia deportiva.

Leggs Vázquez refirió la trascendencia de impulsar la actividad deportiva en los jóvenes y niños rosaritenses, tanto en el ámbito competitivo como en el recreativo. Se comprometió a construir un Municipio con infraestructura deportiva de vanguardia, moderna, planificada y que atienda las necesidades del deporte popular, deporte federado y selectivo, así como el deporte estudiantil y de alto nivel.

Casa por casa, caminando por las colonias Lucio Blanco y Lienzo Charro, Raúl Leggs alentó a las madres de familia a impulsar a sus hijos para realizar actividad física y deporte, "… es muy importante que los muchachos hagan deporte para desarrollarse en un ambiente sano, tanto física como mentalmente, el deporte también inclulca disciplina y valores que les van a ayudar a construir un mejor futuro" expresó.

De tal forma, Leggs Vázquez promueve el deporte para todos con un programa deportivo permanente, atractivo, que involucre a la familia y a los diferentes grupos de la comunidad, aprovechando los espacios existentes con 6 deportes básicos, deacuerdo a la temporada del año, "Vamos a crear el sistema de competencias por delegaciones municipales y también vamos a establecer por lo menos un centro de iniciación deportiva en cada espacio existente" expresó.

Dentro de su programa también promueve la activación física con el Proyecto Recreativo Familiar del uso de la Bicicleta, así como la creación del Programa Municipal de Activación Física "Rosarito en Movimiento"en la que se involucren todos los grupo de la sociedad.

Otra propuesta importante se refiere al deporte estudiantil; establecer Centros de Iniciación Deportiva en las escuelas, también promover un Sistema de Competencias, desarrollar el proyecto de Infraestructura Deportiva Escolar y establecer en todas las escuelas el Programa de Activación Física Diaria.

El extenso plan que propone Raúl Leggs para su gobierno, vislumbra también un programa de Talentos Deportivos, establecer los Juegos Olímpicos Municipales, así como un programa de becas y estimulos para Líderes Deportivos y el Fondo Municipal del Deporte.

En cuanto a infraestructura deportiva, Leggs Vázquez, propone construir por lo menos 30 espacios de usos múltiples en colonias y escuelas, construir la 2da etapa del CAR, contar con la primer Ciclovía Turística Recreativa, así como la costrucción del Auditorio Municipal.

0 comentarios: