..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

FIRMA SSPE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD DE CIENCIAS FORENSES DE BAJA CALIFORNIA

FIRMA SSPE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD DE CIENCIAS FORENSES DE BAJA CALIFORNIA

   El objetivo  es realizar actividades conjuntas para fomentar una cultura de prevención y participación ciudadana en materia de seguridad pública

Tijuana, Baja California, a 27 de Mayo de 2010.- Con el fin de fortalecer en la sociedad la convicción de prevenir delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California firmó un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, A.C (Socifo).

La firma del documento se realizó ayer miércoles 26 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y  fue encabezada por Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado y Alfredo Pérez Hernández, Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses.

También estuvieron como testigos y firmantes Arnulfo Bracamontes, Secretario de la Sociedad de Ciencias Forenses; Yanira Castellanos Jiménez, Tesorera de la Sociedad de Ciencias Forenses y Arnoldo Cobián Yee, Director de la Licenciatura en Criminología del Centro de Estudios Superiores de la Frontera.

El convenio consta de varios puntos enfocados a realizar de manera conjunta actividades y acciones relacionadas con la necesidad de crear una cultura de prevención y participación ciudadana en materia de seguridad pública.

Entre los compromisos que se establecen en el acuerdo está el de promover, difundir y realizar actividades que ayuden a concienciar a los ciudadanos en los temas de prevención de la violencia, denuncia y cultura de la legalidad.

Como parte de las actividades, De la Rosa Anaya presentó ante los asistentes los logros y avances que se han obtenido en las diferentes áreas que conforman la dependencia a su cargo.

Durante el evento, la Sociedad Forense de Baja California hizo entrega de un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública por su importante labor y entrega en las labores de combate a la delincuencia en la entidad.

Daniel de la Rosa Anaya manifestó que las tareas de cooperación con la sociedad y diversas instancias de Gobierno forman parte de una política integral que busca evitar que el futuro de los niños y jóvenes bajacalifornianos se vea truncado por  incurrir en acciones delictivas. 

Asimismo, el funcionario estatal hizo entrega de constancias a estudiantes de la carrera de Criminología que fueron capacitados como multiplicadores de programas para prevenir actos delictivos.

Las tareas de concientización y prevención del delito significan para la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California una estrategia fundamental para establecer una lucha a fondo en contra de la delincuencia.



0 comentarios: