..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT CONCLUYE TANQUES DE ALMACENAMIENTO

CESPT CONCLUYE TANQUES DE ALMACEANMIENTO    

 También avanza la instalación del colector Matanuco que tendrá una longitud de 9 kilómetros aproximadamente.

Tijuana, B. C., a 20 de mayo del 2009.- En un recorrido de supervisión a diferentes obras e instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el Director General, el ingeniero Hernando Durán Cabrera pudo constatar la culminación de dos tanques de almacenamiento que recibirán el flujo adicional de la ampliación Acueducto Río Colorado –Tijuana (ARCT).

Tras recorrer las instalaciones del Distrito de Operación Florido el ingeniero Durán Cabrera se trasladó, en esas mismas instalaciones, a la construcción de dos tanques con capacidad de 5 mil metros cúbicos de almacenamiento cada uno.

Ahí pudo constatar que dichos tanques se encuentran listos para recibir el flujo adicional de mil 500 litros por segundo del ARCT, además de las interconexiones de los acueductos principales a la planta potabilizadora El Florido.

Cabe destacar que aparte de los tanques de regulación se instalaron 400 metros lineales de tubería de 72, 60, 54 y 48 pulgadas de diámetro que son las interconexiones para los diferentes acueductos de la región.

Posteriormente, el Director General de CESPT recorrió la instalación del colector Matanuco que tendrá una longitud de alrededor de 9 kilómetros de tubería de diferentes diámetros.

Actualmente se trabaja en el cruce de la carretera libre a Tecate en la zona conocida como Encantada, donde personal especializado realiza la instalación de 32 metros lineales de tubería de 60 pulgadas por 3/4.

Para realizar este cruce es necesario que personal abra camino entre la zona rocosa desde el interior de la tubería, ya que por tratarse de una zona vial no se puede utilizar ningún tipo de explosivo y se lleva a cabo con un líquido especial y cincel.

Este colector es parte de un proyecto integral en el que se incluye la instalación de otra línea de impulsión y un cárcamo de bombeo, obras alternas que se construirán en el transcurso de este año y fortalecerán el Programa Cero Descargas.

 

 

 

 



0 comentarios: