..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

EL AGUIJÓN

El Aguijón

La Esperanza de don Pedro.

Un encargo muy especial de mi querido compadrito don Pedro Granados y dirigido a su señora esposa la señora Esperanza López Vega.

Gracias por tanto amor, gracias por tu comprensión, gracias por estar a mi lado, gracias por tanto amor.

No se si cumplí con tus sueños, no se si cumplí, no se si cumplí con tus anhelos, lo único que si se, es que cumplí con mi amor para ti. Gracias por tanto amor.

El tiempo paso volando, el tiempo se me hizo corto para seguirte amando, el último aliento te lo dedico a ti mi amada esperanza.

Gendarmes borrachos Robin y Téllez.

De que los hay los hay y muchos quieren tapar el sol con un dedo, dicen en mi rancho que, de los que te tienes que cuidar Dios te los ha de señalar, y ese mentado de Robin Nolasco Paz, esta mas que señalado.

Un pequeño sujeto que durante mucho tiempo vivió a costillas del erario público y todo por estar según incapacitado.

Lo que muchos no saben es que este sujeto que pertenece a la policía municipal de Playas de Rosarito se incapacito por tener un accidente y en este se fracturo la pierna.

Resulta que hace algunos años este polizonte lo mandaron al diablo, si, una mujer lo mando al diablo y de la pena se embriago, saliendo como loco en su carro particular y a la altura del ministerio Publico en el Bulevar Popotla se metió debajo de un trailer y ahí sufrió el accidente donde su pata quedo prensada y a los gritos los paramédicos observaron que un sujeto de mediana estatura gritaba como loco que la borrachera se le bajo.

No es novedad que un elemento de la policía municipal de esos irresponsables envalentonados por el alcohol haga de las suyas por el solo hecho de pertenecer a la policía municipal de este quinto municipio.

Este remedo de poli alcoholizado esperemos que haya tomado conciencia que el alcohol no se combina Copn el volante y gracias a ese detallito, la pelea con su noviecita y el exceso de alcohol provocaron que se pata se destrozara y vivir a costillas del presupuesto.

Así pasaron muchos años hasta que el Capitán Montero le encontró un lugarcito para que este elemento inútil desquitara lo que se traga, Robin Nolasco Paz a regañadientes porto de nuevo el uniforme y ahora lo tienen cuidando puertas acompañado de su mal genio.

Meses anteriores este poli chafirete, si porque andaba de taxista y aprovechando su posición de poli no dejaba de empinar el codo y en estado inconveniente, alcoholizado borracho manejaba el taxi por toda la ciudad y si algún elemento de la policía lo detenía Robin Nolasco, se bajaba como fierecilla y encaraba al elemento diciendo que, "no sabes quien soy" tambaleante sin poder sostenerse en pie.

Hasta que un elemento le dijo le bajas o presento tu video a los jefes y a partir de ahí se le bajaron sus ínfulas de grandeza al remedo de poli. La pregunta es será pariente de Gabriel Téllez Reyes? Si no lo es tienen mucho parecido, por lo borracho y la estatura, con el alcohol se sienten grandes. Estaremos al pendiente de estos dos Robin y Téllez.

Oídos sordos

El alcalde y el Capitán Montero ya no saben que decir a los diferentes medios de comunicación para tapar las tropelías de su jefe de la policía auxiliar, en repetidas ocasiones este sujeto, Gabriel Téllez, ha cometido infinidad de irregularidades y abusos contra los elementos a su mando, muchos lo señalan y el Capitán Montero y el mismo alcalde ponen oídos sordos a las denuncias de la tropa.

Tal parece que todo lo que hagan los empleados del ayuntamiento de Playas de Rosarito en sus tiempos libres es permitido y perdonados. Sin importar poner en entredicho la imagen del ayuntamiento.

Bien es cierto que la vida privada de los funcionarios es eso, su vida privada, siempre y cuando no pongan en riesgo la vida de terceros por causa de los excesos de algún vicio.

Entre el debate mediocridad y sustos.

El primer debate entren los candidatos de los diferentes partidos políticos fue en tono escueto, todos con sus mismas melodías y tonos. Un disco muy rayado ya conocido por muchos, nada nuevo ofrecieron a los que acudimos arremolinados en medio de un salón de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) más que sala de conferencia parecía un baño sauna.

El debate fue largo, molesto, tediosos, y con unas preguntas fofas, tal como, en caso de llegar a la Presidencia municipal como se contratara al personal? Por su capacidad, por recomendación, por compadrazgo o por amiguismo. Preguntas de primaria más que debate fue una manifestación a la mediocridad de parte de los organizadores.

Lo que si estuvo a punto de prender el debate fue el incidente que se dio al inicio del mismo, afuera del saloncito de CANACO, en la calle el chofer del candidato del PAN al meter reversa no se dio cuenta y casi deja planchado en el pavimento a un simpatizante al candidato del PRI.

La marea roja se le fue encima al chofer del PAN que en esos momentos ya estaba pasando aceite al ver la turba roja que se abalanzó sobre de el, sin embargo fueron detenidos por otro militante pariista ya que no paso a mayores el lamentable incidente.

El señor de avanzada edad salio debajo del auto, ileso sin sufrir ningún rasguño, solo el susto, el más asustado fue el chofer del candidato del PAN al ver venir la marea roja en contra de el.

0 comentarios: